Oliver Glasner, el último 'profeta' de la Premier League

Oliver Glasner cogió al Crystal Palace en febrero cerca del descenso y lo ha convertido en una máquina de marcar goles

Liderados por Mateta, Olise y Eze en el campo, el equipo del sur de Londres "está de moda" en la Premier League

Oliver Glasner, el hombre de moda en el sur de Londres

Oliver Glasner, el hombre de moda en el sur de Londres / AP

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Hace no demasiado el Crystal Palace deambulaba por la zona baja de la tabla en Premier League bajo el mandato de un Roy Hodgson al que, otra vez, se le había agotado la fuente de la eterna juventud, dirigiendo un equipo casi muerto que se asomaba a los puestos de descenso a segunda. A tiempos difíciles, decisiones drásticas.

A mediados de febrero Hodgson decidió abandonar la entidad como un señor: "Este club es muy especial y significa mucho para mí. He disfrutado mucho mi tiempo aquí...pero dadas las circunstancias, lo más prudente es que el club tire adelante con sus planes" afirmó en su comunicado. El Palace, en ese momento, se encontraba 16o a cinco puntos de la zona roja en liga, una delicada situación que obligó a mover ficha rápido en los despachos y contratar a un nuevo jefe a los mandos, Oliver Glasner.

TAN SOLO SUPERADOS POR CITY Y ARSENAL

La llegada del austríaco en Selhurst Park ha sido de ensueño, cambiándole la cara por completo a uno de los equipos con más talento joven de Inglaterra pero al que ni Hodgson ni Vieira en los dos últimos cursos consiguieron sacar la mejor versión. Los mimbres estaban ahí, tan solo hacía falta un hombre que encajase las piezas del puzle.

Pese a ganar uno de sus primeros seis partidos, la maquinaria de Glasner empezó a carburar en el duelo ante el Liverpool, llevándose los tres puntos de Anfield y negándole la carrera por el título de la Premier a Klopp en su temporada de despedida. A partir de ahí el Crystal Palace entró en estado de gracia, ganando cinco de seis encuentros, incluyendo triunfos ante West Ham (5-2), Newcastle (2-0) y una humillación en casa ante el todopoderoso Manchester United por 4-0, que nada pudo hacer ante los pupilos de Oliver, que se divertían con los 'red devils' como si de infantiles se trataran.

En su último compromiso liguero, los 'Eagles' asaltaron el Molineux venciendo por 1-3 al Wolverhamtpon con un recital de sus tres atacantes de oro. Eberechi Eze, Michael Olise y Jean Philippe Mateta vieron portería y continuaron así su racha goleadora con Glasner. De hecho, desde que el entrenador aterrizó en el orgulloso sur de Londres, el Crystal Palace ha sumado 21 puntos, tan solo por detrás de Arsenal (28) y Manchester City (29), datos que avalan las buenas sensaciones en el césped.

El Palace ocupa ahora la 12a posición en Premier con 46 puntos, y quién sabe dónde estaría este equipo si Glasner hubiese llegado a principios de temporada.

'VERDUGO' DEL BARÇA

El nombre de Oliver Glasner sonará a los aficionados culés, y es que fue uno de los grandes artífices de la eliminación del Eintracht de Fráncfort al Barça en los octavos de final de la Europa League en 2022, un partido de vuelta que quedará para siempre manchado en la historia azulgrana por la invasión alemana en el Camp Nou. Glasner era el entrenador de ese Eintracht, que a la postre acabaría convirtiéndose en campeón europeo tras derrotar al Glasgow Rangers en la final de Sevilla.

Oliver Glasner, en la comparecencia de prensa previa al Barça

Oliver Glasner en su etapa en los banquillos del Eintracht / Eintracht Frankfurt

EL BAYERN TANTEA A GLASNER

El magnífico rendimiento de Oliver Glasner en Inglaterra lo han colocado incluso en el radar del Bayern de Múnich, uno de los grandes de Europa que busca relevo para Thomas Tuchel la próxima temporada. Según Sky Sports News, el club bávaro ya tantea al austríaco, que mantiene una gran relación profesional con Christoph Freund, director deportivo en el Bayern.

Sin embargo, en Selhurst Park no tienen ninguna intención de desprenderse de su profeta. Tal y como señala Fabrizio Romano, el Palace considera a Glasner como "intocable" e imprescindible para sus planes de futuro. De hecho, el propio entrenador no quiere oír hablar de Múnich y ya prepara los fichajes del curso 24/25 en Londres.