Sin Busquets, ¿llegó la hora de Zubimendi?

El mediocentro pretendido por el Barça fue un fijo en la Eurocopa Sub-21 con Luis de la Fuente

Rodri, que jugó de central el Mundial, apunta a la primera opción como recambio de Busquets en la selección

Girona - Real Sociedad  | El gol de Zubimendi

Zubimendi marcó el 3-4 contra el Girona / LaLiga

Dídac Peyret

Dídac Peyret

La retirada de Sergio Busquets de la selección abre un nuevo panorama para Martín Zubimendi en la absoluta. El mediocentro de la Real, que es uno de los grandes objetivos del Barça, tiene todas las papeletas para ser un habitual de la absoluta a partir de ahora.

Zubimendi ya fue una de las grandes dudas de Luis Enrique en la lista para el Mundial, pero finalmente entró Guillamón, un perfil más flexible porque podía jugar de mediocentro y central. La situación para Zubimendi ha cambiado en cuestión de semanas, en primer lugar por el adiós de Busquets, y en segundo, porque el nuevo seleccionador lo conoce muy bien. Zubimendi fue un futbolista muy importante en la Eurocopa Sub-21 de 2021, donde fueron eliminados en semifinales ante Portugal.

El mediocentro, de solo 23 años, encaja además con el proyecto que Luis de la Fuente, que quiere prolongar el estilo de Luis Enrique aunque con algunos matices: verticalizar un poco más el juego.

Zubimendi: "La exigencia es clave en el rendimiento"

Martin Zubimendi habló con los medios del club donostiarra antes de jugar su partido número 100 con la Real Sociedad / Real Sociedad

Zubimendi es un mediocentro acostumbrado al juego de posesión, que tiene a Busquets como uno de sus grandes referentes y destaca por la sencillez con la que juega. "Busquets ha hecho mucho daño al resto de mediocentros y me falta mucho para llegar a ser como él, la verdad", reconoció en una entrevista para el 'Noticias de Guipuzkoa'.

La duda ahora es qué papel tendrá Rodri en la remodelación de la selección. El futbolista del City jugó el Mundial como central, pero estaba siendo el relevo natural de Busquets antes del torneo.

El nuevo seleccionador tendrá la opción de apostar por Rodri como titular, el movimiento más natural en la dinámica de los últimos tiempos, o dar un pequeño giro con la entrada de Zubimendi. Se da la circunstancia que el mediocentro de la Real también podría ser el sustituto de Busquets en el Barça. El de Badía todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro, aunque termina contrato con el Barça en junio.