Riquelme tiene claro que Varela funcionaría en el Barça

El vicepresidente de Boca tiene una buena relación con Xavi Hernández y ha sido uno de los valedores del centrocampista

Xavi ya le vio en directo en el duelo ante Boca por el homenaje a Maradona

Así juega Alan Varela, jugador de Boca Juniors

Así juega Alan Varela, jugador del Oporto / YouTuBe

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Alan Varela es uno de los centrocampistas que el Barça tiene monitorizados para reforzar al equipo. En el pasado, el club blaugrana acabó descartando operaciones argentinas como la de Enzo Fernández y Julián Álvarez que han acabado convirtiéndose en estrellas mundiales. Las condiciones de Varela gustan y los informes son excelentes. Incluso Juan Román Riquelme, uno de sus principales valedores de Varela y amigo de Xavi, está convencido de que podría dar rendimiento en el Camp Nou.

El nombre de Varela está apuntado por los ojeadores del Barça en suramerica desde hace meses. Su irrupción en la liga argentina ha sido bestial y su posición en el campo y rendimiento como organizador por delante de la defensa le hacen ser sumamente interesante. Al formarse en la escuela del Barça en Buenos Aires, Varela ha vivido el juego de posición blaugrana desde niño y lo está explotando con Boca como profesional.

El Barça no había realizado ningún tipo de movimiento, pero las negociaciones abiertas de Boca con Ajax y Benfica han puesto al club blaugrana en alerta. El Barça tiene poco margen de maniobra para firmar a un centrocampista de garantías que pueda suplir a Busquets y, hoy por hoy, el preferido es Zubimendi (Real Sociedad) pero su cláusula de salida es de 60 millones de euros y en el club no ven factible la operación. Hay otros futbolistas a coste cero que encajan y todo dependerá del límite salarial que tenga la entidad. Varela vale 20 millones de euros negociables.

Xavi Hernández ha visto a Varela en directo, ya que el Barça se enfrentó a Boca Júniors en el homenaje a Maradona, pero en aquel entonces el centrocampista comenzaba a despuntar como uno de los grandes valores del equipo argentino.