Busquets anuncia que deja la selección

El capitán Sergio Busquets ha anunciado que deja la selección a sus 34 años

El centrocampista azulgrana ha jugado un total de 143 partidos con 'La Roja'

¡Se nos saltan las lágrimas! El vídeo con el que Sergio Busquets ha anunciado su retirada de la Selección

El vídeo con la RFEF se despide de Sergio Busquets / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Busquets, tras no conseguir superar los octavos de final en el Mundial, ha anunciado a sus 34 años que deja la selección española. El actual capitán, de este modo, dejará en 143 la cifra de partidos disputados con el combinado nacional español. Se estrenó en un Turquía - España en 2009 y cerró su etapa contra Marruecos en Qatar.

Como la leyenda que es, Busquets se retira de la selección siendo el tercer jugador con más partidos de la historia, solo superado por Iker Casillas y Sergio Ramos.

Luis Rubiales en su despedida personal, entre muchas otras cosas, le ha dedicado estas bonitas palabras: "Sergio es un jugador que va a trascender generaciones por su inmenso legado. Es una figura icónica en el fútbol español, un deportista ejemplar, un profesional intachable y un líder indiscutible".

El comunicado íntegro de Sergio Busquets

"Me gustaría anunciar que después de casi 15 años y 143 partidos, ha llegado el momento de despedirme de la selección. Quisiera agradecer a todas las personas que me han acompañado en este largo camino. Desde Vicente del Bosque que me dio la oportunidad de empezar, a Luis Enrique por hacerme disfrutar hasta el último segundo. También agradecer la confianza de Julen Lopetegui, Fernando Hierro o Robert Moreno, así como, a todos sus staffs.

Y cómo no a todos y cada uno de mis compañeros, con los que he luchado por intentar llevar a la selección donde se merecía, con más o con menos éxito pero siempre dándolo todo y con el mayor de los orgullos.

No me quiero olvidar de ningún miembro de la expedición, que estando en un segundo plano han sido igual de importantes (fisios, doctores, utilleros, delegados, nutricionistas, staff, prensa, seguridad, viajes, etc…) y a todas las personas y trabajadores que se han cruzado en mi camino y lo han hecho tan especial. También a presidentes, directivos, directores deportivos, y a los que, de una manera u otra, han formado parte de la federación.

A todos los seguidores, por el apoyo diario recibido y sobretodo cuando no salieron las cosas como esperábamos. Ahí es cuando más se os necesita y más unidos hay que estar. A todos vosotr@s, gracias!

Y cómo no, a lo más importante, mi familia. Por apoyarme en cada momento y en todas mis decisiones y compartir este camino estando lejos muchos días y haciéndome sentir siempre cerca para que diera lo mejor de mi.

Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto, ser campeón del Mundo y de Europa, ser Capitán y disputar tantos partidos, con mayor o menor éxito pero siempre dándolo todo y aportando mi granito de arena para que todo fuera lo mejor posible y que todos sintieron lo importantes que son, ayudando a todos y luchando por un mismo objetivo, con experiencias únicas, inolvidables y históricas".