¿Un homenaje de despedida para Iniesta en Albacete?

Andrés Iniesta merecería una despedida especial de La Roja

Andrés Iniesta merecería una despedida especial de La Roja / EFE

Andrés Iniesta está viviendo con especial intensidad su última presencia mundialista tras participar en los tres anteriores y lograr el mágico gol que dio a España su único título universal hace ocho años en Johannesburgo (Sudáfrica 2010).

De hecho, Iniesta forma junto a Pepe Reina y a Sergio Ramos el trío de españoles que disputa en Rusia su cuarto Mundial. El de Fuentealbilla se ha ido despidiendo poco a poco del FC Barcelona en los últimos meses tras decidir que no renovaría y su destino es finalmente el Vissel Kobe japonés.

Pese a que no lo ha asegurado definitivamente, el centrocampista ha dejado entrever que dejará la selección a la conclusión del Mundial al igual que su excompañero de equipo Gerard Piqué. De todas formas, hace unos días el manchego no cerró totalmente la puerta a seguir.

Querido por toda la afición española y vitoreado contra Portugal incluso más que la propia selección en el empate contra Portugal (3-3)Iniesta podría cumplir el miércoles frente a Irán su partido internacional número 129 y se situaría a solo tres de Xavi Hernández (tercero con 132 por detrás de Iker Casillas y Sergio Ramos).

Pues bien, en el entorno de La Roja en Krasnodar empieza a circular en las últimas horas la posibilidad de que la Federación Española de Fútbol organice un partido de despedida para Iniesta antes de final de año en el Carlos Belmonte de Albacete.

Las posibles fechas serían los ‘parones’ internacionales en la tercera y cuarta jornada de la nueva Nations Cup de la UEFA en la que España se enfrentará a doble partido a Inglaterra y a Croacia. Los ganadores estarán clasificados para la Eurocopa de 2020 y no tendrán que disputar la fase de clasificación.

España tiene cubiertas las dos fechas en septiembre, ya que el día 8 se enfrentará a los 'pros' en Wembley y el 11 se medirá en Elche a los balcánicos. Por tanto, este hipotético amistoso se jugaría el 12 de octubre o el 18 de noviembre.

Hasta ahora se trata solo de rumores, aunque lo cierto es que desde la Federación Española no han confirmado este extremo y el resto de fuentes consultadas por SPORT tampoco han ofrecido mucha más luz al respecto.

Además, teniendo en cuenta que Iniesta estará en Japón con el Vissel Kobeeste partido de despedida se antoja aún más arduo, aunque la realidad es que el exblaugrana merece un homenaje si la idea de este partido de despedida finalmente no fructificase.

Después de disputar 45 encuentros en las categorías inferiores de la selección española, Andrés Iniesta debutó con la absoluta de Luis Aragonés el 27 de mayo de 2016 contra Rusia precisamente en el Carlos Belmonte, unos días antes del Mundial de Alemania.

Desde entonces, el de Fuentealbilla ha sido un fijo para todos los seleccionadores: Luis Aragonés, Vicente del Bosque, Julen Lopetegui y ahora Fernando Hierro en el Mundial de Rusia.