Andrés Iniesta no descarta seguir en la selección

SPORT.es

Andrés Iniesta, hasta ahora capitán del FC Barcelona y que tras el verano jugará en el Vissel Kobe japonés, no descarta seguir jugando en la selección española tras el Mundial de Rusia 2018 aunque admitió que "es difícil".

Iniesta, que atendió a los medios de comunicación durante el día de puertas abiertas de la selección española antes de partir el próximo jueves hacia Rusia.

Iniesta, que en los últimos días había dado a entender que su etapa con España podría llegar a su fin este verano tras el Mundial de Rusia 2018, dejó esta vez la puerta abierta aun siendo consciente de que se encuentra en la recta final.

"No descarto seguir en la selección, pero entiendo que será difícil", reflexionó Iniesta, para añadir: "Si vengo, que sea por lo que pueda aportar, no por lo que he sido".

La selección recibió la visita del nuevo presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que fue recibido en la Ciudad Deportiva de Las Rozas de la RFEF por Luis Rubiales, presidente de la Federación.

Pedro Sánchez entregó a Andrés Iniesta la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo: "Recordamos de una manera muy especial el gol en Johanesburgo. Con tu gesto de recordar a un compañero (Jarque), no solo demostraste ser un gran profesional, sino una gran persona. Estos son los valores que vais a representar". Destacó la importancia que tiene que los deportistas transmitan a los niños y niñas "compañerismo y competitividad".