Hierro aún no descarta que Piqué pueda recapacitar

Jordi Gil

Jordi Gil

El seleccionador español, Fernando Hierro, tuvo un encuentro con los medios escritos españoles en las instalaciones de Krasnodar en el que repasó la actualidad del equipo y expresó sus sensaciones. Entre los nombres propios, Hierro habló sobre Piqué, quien ya ha decidido que dejará la Roja después del Mundial, pero el técnico mantiene una pequeña esperanza para que recapacite.

Hierro argumentó que "hay momentos y momentos. Creo que eso es algo muy personal. En esa toma de decisiones, a veces no hay que meterse tan pronto. Tenemos casos de compañeros suyos que toman decisiones antes de llegar y después la cambian, o no. Al contrario, todo dependerá de cómo llegamos y hasta dónde lleguemos".

Pese a que Hierro mantiene la esperanza, el propio seleccionador no puede comprometerse en exceso porque desconoce su futuro cuando termine el Mundial. "Mi nombramiento es por las circunstancias, no por mi currículum. No lo digo por falsa modestia. Es una realidad. No sé lo que puede pasar en el futuro y no lo puedo controlar, ni lo quiero controlar. Quiero disfrutar de esta experiencia porque nunca sabes lo que puede pasar mañana".

En cuanto a De Gea, el técnico dijo que le mostraba "toda nuestra confianza y afecto" y que habían actuado "con naturalidad" para gestionar su mal partido ante Portugal. Hierro dijo que el futbolista "necesitó su tiempo y relajó la cabeza", por lo que lo ve preparado para continuar bajo los palos ante Irán.