Piqué, centenario sin marcha atrás

Jordi Gil

Jordi Gil

Gerard Piqué cumplirá ante Irán su partido 100 con la selección española. A partir de entonces, en el mejor de los casos y superar los cuartos de final, llegaría a los 105 encuentros como internacional y pondría punto y final a su etapa en la Roja. Así lo anunció durante la fase de clasificación del Mundial y en Rusia ha confirmado que no se plantea dar marcha atrás.

El pánico que existe en el entorno de la selección por la falta de un recambio que suba con fuerza lleva a la pregunta consistente de si podría dar marcha atrás. Sin embargo, Piqué mantiene a día de hoy que no cree que recapacite.

“Lo dije en su día y no es un tema que ahora debamos tocar, pero la decisión es bastante firme. Nunca sabes al cien por cien que pasará, aunque cuando digo una cosa, la suelo cumplir”. Por  tanto, solo algún suceso inesperado durante esta Copa del Mundo alteraría su opinión. Un escenario que por ahora no parece factible.

salir por la puerta grande

El defensa barcelonista argumento que considera que “ha llegado mi momento” y que no desea dar más vueltas al asunto: “Veremos cómo vamos tirando, esperamos poder ganar y salir por la puerta grande”.

La marcha de Piqué de la selección, con solo 31 años, deja un hueco que será muy difícil  de cubrir. Un ejemplo claro se puede ver en la lista para esta Copa del Mundo. Lopetegui  solo se llevó al catalán y Ramos como centrales específicos. Su recambio en caso de eventualidad sería en primer lugar Azpilicueta, carrilero por naturaleza, ya que Nacho tiene actualmente el rol de lateral.

bartra ¿su recambio?

Fernando Hierro o el nuevo seleccionador tras el Mundial deberá apostar por el relevo generación. El mejor situado, en este sentido, es Marc Bartra, quien tuvo opciones de acudir a Rusia hasta el último momento y va camino de ser un futbolista importante en el camino hacia la Eurocopa del 2020. Su titularidad en el Betis le asegura protagonismo en la selección.

Otros centrales en la rampa de salida hacia la absoluta son los jugadores del Atheltic, Yeray y Unai Núñez. Ambos juegan con asiduidad en su equipo y fueron convocados como invitados en esta concentración para cubrir la ausencia temporal de los jugadores del Real Madrid que disputaban la final de la Champions League. Igual ocurrió con Vallejo, el joven central blanco, sobre quien la Federación tiene depositadas muchas esperanzas, pero que requiere de minutos para poder tener presencia en las convocatorias.

sergio ramos no piensa aún en dejar la roja

Quién seguirá llevando el mando de la defensa será Sergio Ramos. A sus 32 años ha afirmado de forma reiterada que quiere continuar durante mucho tiempo mandando en la Roja. Ramos acumula 153 partidos como internacional y es el segundo jugador de la historia con más entorchados. Solo lo supera Iker Casillas con 167 y todo apunta a que acabará superando al que actual portero del Oporto.