Luka Doncic y la espina clavada con Eslovenia

El capitán de la selección eslovena asegura que “lucharemos por el oro, como siempre que acudo a una competición”, dijo

“Siempre voy a representar a mi país si estoy sano. En el último Eurobasket les fallé y eso no puede volver a ocurrir”, recordó la estrella eslovena en la presentación del equipo

Doncic todavía conserva malos recuerdos del pasado Eurobasket

Doncic todavía conserva malos recuerdos del pasado Eurobasket / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Luka Doncic vuelve a la competición internacional como capitán de Eslovenia de cara al Mundial de Baloncesto que se disputará dentro de unas semanas. La estrella de Dallas Mavericks declaró su amor por el equipo nacional.

“Lucharemos por el oro, como siempre que acudo a una competición”, dijo Doncic, elegido el capitán del equipo y que espera llevar muy lejos después de la decepción vivida en el pasado Eurobasket donde cayó en cuartos ante Polonia. Una espina clavada en el genial jugador esloveno que todavía le duele.

“Dejé a mi equipo desilusionado igual que sucedió en todo el país”, recuerda de aquel infausto 14 de septiembre del pasado año en Berlín donde cayeon contra todo pronóstico ante el cuadro polaco (87-90), en un mal partido suyo.

Al Mundial, muy motivado

Ahora regresa motivado para la cita mundialista después de su quinta temporada en los Dallas Mavereicks y tras su cuarto All Star. “Ha sido un largo verano, pero muy feliz de estar de vuelta para la competición”, dijo en la presentación del equipo ante la prensa

“No juego un partido oficial desde el pasado 10 de abril así que tengo muchas ganas. El objetivo es el de siempre, ganar el oro, aunque lo que luego ocurra es otra cosa”, dijo. “El objetivo es siempre el mismo”.

Aseguró haberse preparado bien físicamente a pesar de los rumores sobre su sobrepeso, y se mostró honrado de ser elegido el capitán. “Tomamos esta decisión con el entrenador y los jugadores y me siento halagado, aunque no es un rol nuevo ya que lo fui y también en los Mavericks”, finalizó.