Los Mavericks dan un toque de atención a Luka Doncic por su peso

Según informaciones de medios estadounidenses, la franquicia texana ha advertido a Luka Doncic de que "disminuya su peso óptimo para jugar durante este verano"

En 2021, Doncic volvió de los Juegos Olímpicos para llegar al campus de entrenamiento de los Mavericks pesando 118 kilos, cuando su peso óptimo es de 104

Luka Doncic

Luka Doncic

R.F

El periodista estadounidense, Tim Cato, ha señalado que "figuras importantes" de los Dallas Mavericks conversaron con Luka Doncic para que "disminuya su peso óptimo para jugar durante este verano".

Las preocupaciones de la franquicia texana por el estado físico del jugador no son una novedad, este asunto se remonta a cuando Doncic, en 2021, volvió de los Juegos Olímpicos de Tokyo con 'unos kilos de más'. Al llegar al campus de entrenamiento de los Mavericks su peso era de 118 kilos, cuando su peso óptimo es de 104.

En una entrevista para ESPN el jugador confesó: "Tal vez me relajé demasiado al tener tres semanas libres tras los Juegos". De todos modos, según informaciones de The Athletic, se dice que tanto la organización como el jugador están convencidos de que comenzará la próxima temporada "luciendo tan bien como siempre".

Ahora que se acerca el mundial 2023 de baloncesto el jugador ha aprovechado para subir unos vídeos a sus redes sociales en los que sale entrenando y preparándose para llegar en forma a la competición.

Él mismo ha hablado varias veces de que su rendimiento en el campo se ve influenciado por si su peso es mayor o menor, pero ahora que ha hablado con la franquicia sobre ello, no tiene intención alguna de volver fuera de forma a la pretemporada.