Entrerríos reina, Gonzalo se 'amuralla' y España roza los cuartos

Los Hispanos mandaron en la primera parte y reaccionaron a lo grande cuando iban 21-24 abajo

El capitán marcó tres tantos decisivos en el momento clave y el meta toledano estuvo estelar

Raúl Entrerríos sigue dando lecciones a sus 39 años
Raúl Entrerríos sigue dando lecciones a sus 39 años | EFE

España completó un sensacional encuentro para derrotar a Alemania por 32-28 y poner un pie y medio en los cuartos de final del Mundial que se está disputando en Egipto.

FICHA TÉCNICA

MUNDIAL MASCUILNO

ESP

32-28

ALE

ESPAÑA, 32

(16+16): Rodrigo Corrales (p.), Raúl Entrerríos (4), Álex Dujshebaev (5), Dani Dujshebaev (3), Viran Morros, Ferran Solé (5, 3p.), Ángel Fernández (6) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p.s.), Joan Cañellas (2), Rubén Marchán, Dani Sarmiento (2), Jorge Maqueda (2), Adrià Figueras (2), Aitor Ariño, Gedeón Guardiola y Aleix Gómez (1).

ALEMANIA, 28

(16+12): Andreas Wolff (p.), Philipp Weber (2), Kai Häfner (6), Julius Kühn, Timo Kastening (7), Johannes Golla (4), Uwe Gensheimer (3) -siete inicial-, Johannes Vetter (p.s.), Paul Drux (2), Marcel Schiller (3, 3p.), Sebastian Firnhaber, Fabian Böhm, Moritz Preuss, Juri Knorr (1).

ÁRBITROS

Matija Gubica y Boris Milosevic (Croacia). Mostraron tarjeta roja por tres exclusiones al alemán Sebastian Firnhaber (7:24, 9:59 y 54:05). Excluyeron dos minutos a los españoles Dani Dujshebaev (8:16), Aitor Ariño (22:57) y Viran Morros (56:02); y a los alemanes Fabian Bohm (26:41), Paul Drux (38:09).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS

1-1, 5-4, 9-6, 11-9, 13-10, 16-13 (descanso), 18-17, 20-22, 23-25, 27-25, 30-26 y 32-28 (final).

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo I de la Ronda Principal del Mundial masculino de balonmano de Egipto 2021 disputado en el New Capital Sports Hall (New Administrative Capital, Egipto).

Raúl Entrerríos fue el faro en ataque y Gonzalo Pérez de Vargas ingresó en la segunda parte para 'pertrechar' sus dominios y ser clave en una importantísima victoria.

Los Hispanos, que habían dado muestras de su potencial ya en el cierre de la primera fase frente a Túnez (36-30), realizaron una sensacional primera parte en la que recordaron al equipo que conquistó el oro en los dos últimos Europeos.

Enorme Entrerríos

A sus 39 años, Raúl Entrerríos jugó toda la primera parte y en los primeros 25 minutos nubló la defensa alemana con su magisterio y se hartó tanto de provocar penaltis y exclusiones como de llevar el timón de una selección española muy mejorada en el ataque estático.

Mención especial también para Jordi Ribera, quien sorprendió a los teutones con una defensa 5-1 que impidió a sus 'cañoneros' encontrar buenas posiciones, aunque sobre todo Paul Drux lo mitigó colándose hasta los seis metros.

Los primeros 10 minutos estuvieron muy igualados (5-4), con Rodrigo Corrales y Andreas Wolff acertados bajo los palos y los hermanos Dujshebaev ejecutando las acciones que ideaba la privilegiada mente del capitán.

Se marchan los Hispanos

A partir de ahí la defensa de los Hispanos se acercó mucho a la perfección y dos carreras seguidas de Ferran Solé (el mejor extremo derecho del pasado Mundial) permitieron a los actuales campeones de Europa tomar tres goles de renta en el ecuador del primer acto (9-6).

Viran Morros tuvo que multiplicarse en defensa

| EFE

Por fin, el 'percutor' Joan Cañellas soltó el brazo y marcó dos golazos desde ocho metros que dispararon a España hasta los cuatro tantos de ventaja (15-11 en el 27'), aunque un gol casi sobre la bocina de Johannes Golla que enfadó mucho a Ribera situó el 16-13 con el que se llegó al intermedio.

El partido cambió como de la noche al día de regreso de los vestuarios con Alemania buscando las cosquillas a los españoles en defensa y encontrando autopistas en ataque para que el 'killer' Kai Häfter fusilase a un impotente Corrales.

Häfner lidera la reacción germana

De esta manera, los de Alfred Gislason (el histórico extécnico del Kiel) firmaron un parcial de 3-7 que les permitió no solo enjugar su desventaja sino incluso situarse por delante cuando tan solo se habían disputado siete minutos justo antes de un penalti que no transformó Aleix Gómez (19-20).

Dani Dujshebaev busca una opción en ataque

| EFE

Häfner era un martillo pilón que golpeaba los cimientos de los Hispanos y provocó con sus seis goles de siete lanzamientos una situación límite a 17 minutos del final antes las dificultades de la defensa española en las tareas de fijación (21-24).

¡Enorme Gonzalo!

Cuando peor estaban las cosas, el capitán Raúl Entrerríos se disfrazó de Mikkel Hansen y firmó tres tantos consecutivos para capitanear una espectacular reacción con un parcial de 6-0 al que colaboró con dos tantos Ángel Fernández, el segundo desdoblado (28-25 en el 50').

La colosal irrupción de un recién ingresado Gonzalo Pérez de Vargas y una defensa que recuperó con mayúsculas sus señas de identidad y llegó a escaparse por cinco goles para sentenciar el choque (31-26 en el 57'), aunque los germanos se acercaron ya sin opciones hasta el 32-28 final.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil