Sin descanso para cuatro azulgranas

Entrerríos, Ariño, Aleix Gómez y Gonzalo se unen a la selección cuatro días después de la Final Four

España disputará dos partidos frente a Croacia antes de la lista definitiva para el Mundial de Egipto

Entrerríos sigue siendo un fijo en los 'Hispanos'

Entrerríos sigue siendo un fijo en los 'Hispanos' / EFE

David Rubio

David Rubio

Si lo ideal sería tener unos días de descanso para desconectar después de una decepción tan enorme como la que sufrió el FC Barcelona el pasado martes en la final de la Champions League 2019-20 ante el THW Kiel (33-28), cuatro jugadores azulgranas apenas habrán tenido 90 horas para rumiar lo sucedido en un vacío Lanxess Arena de Colonia.

Y es que el capitán Raúl Entrerríos, Gonzalo Pérez de Vargas, Aitor Ariño y Aleix Gómez tendrán que incorporarse este mismo sábado a las 13.00 horas en Guadalajara a la selección española de cara al doble compromiso frente a Croacia correspondiente a la EHF Euro Cup 2022.

Serán por tanto los dos últimos test de Jordi Ribera antes de dar la lista definitiva para el Mundial de Egipto después de adjudicarse el Torneo de Catar sin la presencia de los jugadores del Barça ni de los otros que también disputaron la referida Final Four de la Champions. 

Este doble compromiso se disputará de forma paralela al Torneo de Moscú, en el que el combinado español estará dirigido con Rodrigo Reñones sin jugadores del FC Barcelona aunque con la presencia del canterano azulgrana Xoan Ledo como uno de los dos guardametas.

En principio, el coronavirus permitirá citar a 20 jugadores por los 18 estipulados en ediciones anteriores. Y salvo sorpresa o una lesión que nadie desea, todo apunta a que el póker azulgrana estará entre esos citados para tratar en primer lugar de mejorar la séptima plaza de 2019 en la cita que coorganizaron Alemania y Dinamarca

Y... ¿por qué no soñar con la conquista del tercer oro universal tras el de 2005 a las órdenes de Juan Carlos Pastor y el de 2013 con Valero Rivera como seleccionador? En este sentido cabe recordar que los Hispanos son los vigentes campeones de Europa.

En Porec y en Madrid

La selección española se entrenará en Guadalajara hasta que viaje en la víspera de Reyes a tierras croatas, donde ese mismo día se enfrentarán a la selección balcánica en un duelo que se disputará a las 17.15 horas en la pequeña localidad de Porec, de apenas 17.000 habitantes.

El equipo que dirige Jordi Ribera regresará a la capital alcarreña para preparar el choque frente a los croatas en el WiZink Center madrileño del 9-E a las 18.00 horas, en principio y salvo novedad negativa, con público (se decidirá el día antes del partido también el porcentaje de ocupación de las gradas).

Jordi Ribera, un seguro de vida en el banquillo español

Jordi Ribera, un seguro de vida en el banquillo español / EFE

Una diezmada España cayó en el único encuentro que ha disputado en la EHF Euro Cup 2022 a domicilio ante Hungría (32-29), mientras que Croacia debutó en este torneo entre equipos clasificados para el próximo Europeo imponiéndose a los magiares por 31-37.