Ribera: "Lo tenemos todo aún por delante y hay que aprovecharlo"

El seleccionador español ve a sus pupilos con ganas de afrontar el encuentro ante Polonia

El preparador de balonmano asegura que el partido es un "examen" para el equipo

Jordi Ribera, seleccionador nacional de balonmano

Jordi Ribera, seleccionador nacional de balonmano / DEPORTES EGYPT

EFE

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, aseguró que pese al empate cosechado con Brasil en la jornada inaugural, el conjunto español lo tiene “todo aún por delante” por lo que confía en no desaprovechar la nueva oportunidad que se le presentará este domingo ante Polonia.

“En el partido con Brasil fuimos muy irregulares, pero al final terminamos sacando ese punto. Ahora hay que pensar en Polonia y la gente está bien, con ganas y consciente de que aún lo tenemos todo por delante y eso hay que aprovecharlo”, señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.

No obstante, el preparador español advirtió de las dificultades que entrañará derrotar a una selección polaca que ya ganó en la primera jornada por 28-30 a Túnez y que cuenta con un equipo “muy compensado”.

Polonia es un equipo muy físico que juega a un ritmo muy alto, cuenta además con grandes lanzadores y muy buenos extremos, que ante Túnez tuvieron un nivel de eficacia muy alta, lo que demuestra que es un conjunto muy compensado”, indicó Ribera.

Cualidades que pondrán a prueba al conjunto español, que se someterá al “examen”, como lo calificó el propio Ribera, que supone tener la obligación de “sacar adelante un partido importante”.