El llamamiento de Gonzalo Pérez de Vargas y Raúl Entrerríos

Pérez De Vargas anima a la gente a quedarse en casa

 El capitán de la sección de balonmano del Barça hizo un llamamiento a la responsabilidad / FC Barcelona

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El portero del FC Barcelona de balonmano ha mostrado una vez más su sensibilidad y ha decidido grabar un vídeo haciendo un llamamiento a que la gente se quede en casa.

El azulgrana tiene claro que los deportistas son un referente y que en casos como el que está viviendo el país, de absoluta excepcionalidad, un mensaje en boca de ellos puede ser más eficaz que otras campañas.

En este sentido, Gonzalo se ha dirigido a sus seguidores a través de las redes sociales del FC Barcelona y ha mandado el siguiente mensaje: "Como sabéis estamos atravesando unos días complicados, unas semanas extrañas y difíciles pero en nuestra mano está el poder hacer que este problema dure lo menos posible, que afecte a la menos población posible y lo tenemos tan fácil como seguir las indicaciones de los expertos, de los que mandan y sobre todo la más fácil de la soluciones es quedarse en casa. Yo me quedo en casa", sentencia el guardameta toledano.

También uno de los capitanes del Barça y capitán de la selección española, Raúl Entrerríos, ha sido la cara visible de la Federación Española de Balonmano mandando también un mensaje de responsabilidad.

"Como ya sabéis, es el momento de dar un paso al frente para combatir el coronavirus. En esta difícil situación un simple gesto puede resultar fundamental si lo llevamos a cabo. Es nuestra responsabilidad hagámoslo por nosotros y sobre todo para las personas más vulnerables. Juntos podemos ganar este partido. Yo me quedo en casa ¿Y tu?

Ambos jugadores son conscientes de la importancia de quedarse en casa y se han apuntado a la difusión de la campaña #YoMeQuedoEnCasa