Bautista lidera el primer dia en Montmeló

Arranca el fin de semana de Superbikes en el Circuit de Barcelona Catalunya

El héroe local sigue luciendo su dominio tras anunciar la renovación con Ducati

Álvaro Bautista ha liderado los libres en Barcelona

Álvaro Bautista ha liderado los libres en Barcelona / worldsbk

Mireia Llaudó

Rugen los motores en Barcelona. Aterriza en Montmeló, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el Mundial de Superbikes, el primero de los tres grandes Mundiales que acoge el circuito a lo largo de la jornada.

El Gran Premio Prosecco DOC Catalunya, que se disputará del 5 al 7 de mayo, ha arrancado hoy con la primera jornada de entrenamientos libres en un ambiente festivo y veraniego que acelera el corazón de todo amante del motor.

Álvaro Bautista ha sido el héroe local en el primer día. Ha firmado una jornada aparentemente discreta, con una cuarta posición en el FP1 que ha liderado su compañero de equipo, Rinaldi. El italiano se está dejando la piel por mantener su asiento en el Aruba.it de Ducati, después de que Bautista anunciara su renovación este mismo jueves.

En la FP2, de nuevo, Bautista le ha cedido el dominio a si compañero durante la mayor parte del entrenamiento bajo un calor sofocante. Sin embargo, en el tramo final ha apretado y ha logrado marcar el mejor tiempo de la combinada con un 1,41.486 justo por delante de su compañero.

Por detrás del vigente campeón, los pilotos nacionales mejor posicionados han sido Iker Lecuona, que viene de sustituir a Marc Márquez en Jerez y ha firmado una quinta posición, y Xavi Vierge, que ha terminado octavo.

Bautista, que vive el mejor momento de su carrera, lo tiene todo de cara para lograr un Gran Premio de ensueño delante de su afición.