Neuville, primer líder del Rally Safari

El piloto belga de Hyundai, actual líder del Mundial, ha sido el más rápido en la Superespecial de Kasarani, que ha abierto la prueba de Kenia este jueves

Ha batido por una décima a su compañero Tänak, mientras que el vigente campeón del mundo, Kalle Rovanperä ha sido tercero, después de dominar el shakedown con Toyota

Neuville ha liderado la Superespecial que ha inaugurado el Rally Safari en Kenia

Neuville ha liderado la Superespecial que ha inaugurado el Rally Safari en Kenia / WRC

SPORT.es

SPORT.es

El líder del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA, Thierry Neuville, ha empezado con una ligera ventaja de 0,1 segundos sobre su compañero de equipo en Hyundai, Ott Tänak, tras ganar el tramo inaugural del Safari Rally de Kenia, este jueves.

Miles de entusiastas aficionados han asistido al inicio de la 71ª edición del emblemático Safari Rally, que ha arrancado este jueves con una Superespecial de Kasarani, en los suburbios de la capital de Kenia, tras la ceremonia de salida en el centro de Nairobi, ante el Presidente William Ruto.

Neuville, que afronta la tercera prueba de la temporada con tres puntos de ventaja al frente del campeonato, ha superado a su compañero Tänak al volante del i20 N por una sola décima en los 4,84 km iniciales, mientras que el vigente campeón, Kalle Rovanperä, completaba el trío de cabeza a tan solo 0,7 segundos.

Neuville, que en sus tres participaciones anteriores en Kenia no llegó a la meta en dos ocasiones, es consciente de que las cosas se pondrán más difíciles a partir del viernes, con un triple bucle. "Será una prueba difícil. Crucemos los dedos para que esta vez podamos pasar sin problemas técnicos ni errores. Creo que estamos bien preparados y me siento bien en el coche, así que siempre es bueno empezar un rally en esta situación", ha valorado el belga.

África ha sido el hogar de dos de los cuatro podios de Takamoto Katsuta en el WRC. Pilotando un Toyota GR Yaris idéntico al de Rovanperä, ha marcado el cuarto mejor tiempo por delante de su rival de Hyundai Esapekka Lappi.

Elfyn Evans, actualmente segundo en el Mundial, ha sido sexto con su Toyota, seguido de cerca por el joven piloto de M-Sport Ford Puma Adrien Fourmaux. Gus Greensmith marcó el ritmo en el WRC2, situándose octavo en la general con un Škoda Fabia RS.

La acción se reanudará este viernes con el primero de los seis tramos del día. El mayor desafío será la etapa de Kedong, de 31,50 km, que constituye el final de los tramos de la mañana y de la tarde.

Rally de Kenia. Clasificación (tras SS1)

1. Neuville-Wydaeghe (Hyundai), 3m 19.9s

2. Tanak-Jarveoja (Hyundai), a 0.1

3. Rovanpera-Halttunen (Toyota), a 0.8

4. Katsuta-Johnston (Toyota), a 0.9

5. Lappi-Ferm (Hyundai), a 1.5