Oficial: El Rally de Canarias llegará al calendario del Mundial en 2025

España volverá a albergar una prueba en el Mundial de Rallies, dos años después de que el Rally RACC Catalunya perdiese su plaza

El Rally Islas Canarias, actualmente puntuable para Europeo, ascenderá a la máxima categoría en 2025 y 2026

El Rally de Canarias llegará al calendario WRC en 2025

El Rally de Canarias llegará al calendario WRC en 2025 / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

España volverá a tener una prueba en el Mundial de Rallies, dos años después de que el Rally RACC Catalunya perdiese su plaza en el calendario del WRC. Este lunes se ha confirmado de manera oficial que el Rally Islas Canarias entrará en el Mundial en 2025 con un contrato de dos años. En 2026 se cumple el 50º aniversario de la prueba insular.

"Les confirmo que en 2025 y 2026 estaremos en el Campeonato del Mundo. Era un secreto a voces, pero había que decirlo de manera oficial, y hoy es el día", ha anunciado Germán Morales, promotor y presidente del comité organizador. "Estamos muy emocionados de poder anunciar nuestra colaboración, con el regreso del WRC a España en 2025 y por primera vez aquí en las Islas Canarias", ha asegurado Jona Siebel, director general de WRC.

Antes, en 2024 el Rally Islas Canarias continuará siendo puntuable para el FIA-ERC, el certamen europeo donde se ha mantenido durante muchas temporadas desde prácticamente los inicios del evento, en 1982. Eso ha propiciado el paso de los mejores pilotos por las carreteras de Gran Canaria y en muchas ocasiones de pilotos y equipos mundialistas.

Para el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Angel Domínguez "ahora todos tendremos que prepararnos para afrontar el gran reto de un rally del WRC y en ese empeño juegan un papel fundamental nuestros aficionados. Con la brillante organización de Todo Sport unido a la máxima contribución de la federación y los clubes, afrontaremos con la máxima solvencia este ascenso a la máxima categoría de los rallies".