Bastianini impide el doblete de Lowes

Bastianini negociando una curva de izquierdas

Bastianini negociando una curva de izquierdas. / EFE

Nil Baños

Si por la mañana ya mandó un aviso a navegantes por la tarde lo volvió a hacer. Aunque no consiguió redondear la faena por segunda vez liderando también el FP2 de la categoría intermedia. Sam Lowes se quedó con un sabor agridulce y con una media sonrisa en la cara, ya que en los últimos compases del entrenamiento Enea Bastianini firmó una erupción espectacular con la que acabó apuntándose el liderazgo de la sesión vespertina.

Fue un entrenamiento libre sustancialmente más rápido de lo que había sido la primera toma de contacto con la pista por la mañana. De hecho, la 'Bestia' se quedó cerca de la mejor vuelta dada nunca en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. A Bastianini este trazado también es uno de los que le gustan. Hace ya algunas temporadas, en Moto3 se subió a lo más alto del podio en un fin de semana de esos suyos en el que fue por la línea y fue difícil que alguien le plantara cara de verdad. Pese a que Lowes también se mejoró su propio registro del FP1, Bastianini fue 59 milésimas más rápido que el británico.

Tras el italiano y el '22' quedó el otro piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS; Augusto Fernández. Augusto quedó ya a más de una décima del mejor tiempo de este FP2 firmado por Bastianini, pero se le vio muy consistente y regular. Tras él volvió a aparecer una retaíla de pilotos italianos, quienes coparon buena parte de las posiciones que conforman el Top10. Nicolò Bulega, Luca Marini, Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi se repartieron del cuarto al séptimo puesto.

El FP2 de Moto2 dejó una buena noticia más. Hafizh Syahrin, que vuelve a competir este fin de semana tras perderse el último GP, el de Estiria, por lesión, firmó un meritorio octavo puesto.

Los tiempos del FP2 de Moto2:

1. ENEA BASTIANINI (1:36.933)

2. Sam Lowes (+0.059)

3. Augusto Fernández (+0.115)

4. Nicolò Bulega (+0.248)

5. Luca Marini (+0.278)

6. Fabio Di Giannantonio (+0.310)

7. Marco Bezzecchi (+0.412)

8. Hafizh Syahrin (+0.532)

9. Jorge Navarro (+0.541)

10. Marcel Schrotter (+0.577)