Sam Lowes se reivindica en la primera sesión libre de Moto2

Lowes en acción

Lowes en acción. / sport.es

Nil Baños

Los encargados de cerrar las primeras sesiones libres matinales fueron los pilotos de la categoría intemedia. Dominó el FP1 de Moto2 un Sam Lowes que se reivindicó de este modo tras un fin de semana complicado en el Red Bull Ring de Austria.

El británico del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS dejó a un lado la sanción impuesta por conducción irresponsable que le hará partir desde el pit lane en la carrera del domingo. Sabiendo eso ya, Lowes se dedicó y centró en ir lo más rápido posible. Como si tal sanción no existiera. Y vaya si lo consiguió. Estuvo prácticamente en todo momento liderando un entrenamiento libre que terminó por dominar. Como ya hizo Johann Zarco en la categoría reina justamente en ese último GP de Estiria, Lowes quiere dar un golpe sobre la mesa este fin de semana.

Por detrás del '22' quedaron enmarcados entre la segunda y la cuarta plaza tres pilotos locales. Posiciones 'tricolori' firmadas por Luca Marini, Marco Bezzecchi y Enea Bastianini respectivamente. Pero no fueron solamente estos tres pilotos transalpinos los que se dejaron ver en la parte alta de la tabla de tiempos a lo largo de la sesión. El Misano World Circuit Marco Simoncelli les sienta bien a casi todos los locales. De hecho, por ejemplo, un desaparecido en combate Lorenzo Baldassarri consiguió meterse en el Top10 siendo noveno. Justo por delante de otro compatriota, Fabio Di Giannantonio, que fue décimo. Es un trazado que se conocen a la perfección todos ellos, en el que entrenan en numerosas ocasiones -sobre todo los que forman parte de la VR46 Riders Academy-, y eso se nota.

Por lo que a pilotos españoles se refiere se metieron entre esas primeras diez posiciones dos: Arón Canet y Xavi Vierge. El de Corbera fue sexto, mientras el catalán del Sprinta Petronas fue séptimo clasificado.

Los tiempos del FP1 de Moto2:

1. SAM LOWES (1:37.245)

2. Luca Marini (+0.230)

3. Marco Bezzecchi (+0.348)

4. Enea Bastianini (+0.396)

5. Marcel Schrotter (+0.452)

6. Arón Canet (+0.599)

7. Xavi Vierge (+0.643)

8. Tetsuta Nagashima (+0.644)

9. Lorenzo Baldassarri (+0.681)

10. Fabio Di Giannantonio (+0.683)