Viñales sube el listón en la tercera sesión libre

Maverick fue también el más rápido en mojado

Maverick fue también el más rápido en mojado. / AFP

Nil Baños

Si en el primer día ya fue el más rápido, en condiciones de seco, el sábado lo empezó del mismo modo. Muy sólido, regular y rápido es como se mostró Maverick Viñales. El piloto de Roses dio un golpe sobre la mesa, también en condiciones delicadas, y se postula como firme candidato para conseguir la 'pole' esta tarde.

Subida de listón. Y es que no solamente está siendo de lo más fuerte en condiciones de seco. También quedó en primera posición en una situación delicada. Con la pista mojada y con alguna que otra gota a lo largo del tercer entrenamiento libre, Maverick tuvo un ritmo bastante regular y vino en todo momento milésimas arriba o abajo del mejor tiempo que marcaba en dicho instante.

Quien más cerca estuvo de Viñales fueron Marc Márquez y Jack Miller, segundo y tercero en este FP3. El catalán del Repsol Honda pudo equiparar un poco el último tirón de Maverick y se quedó a algo menos de dos décimas del de Roses. Mientras, Miller terminó unos segundos antes de que el tiempo se agotara su entreno y se marchó al box. El 'aussie' también estuvo en todo momento peleando por el mejor tiempo junto a los dos pilotos catalanes.

Paso adelante importante, teniendo en cuenta las condiciones en las que se va a desarrollar lo que queda de actividad en pista en el día de hoy, dieron Àlex Rins y Valentino Rossi. Si ayer se quedaron fuera de un 'top10' que va a ser el que va a estar directamente en la Q2, tanto el de Barcelona como el de Tavullia lograron estar entre los diez primeros en condiciones de mojado. Fueron cuarto y décimo respectivamente.

Los diez pilotos clasificados directamente para la Q2 son: Viñales, Márquez, Dovizioso, Petrucci, Lorenzo, Quartararo, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Nakagami y Miller.

Los resultados del FP3 de MotoGP:

1. MAVERICK VIÑALES (1:42.498)

2. Marc Márquez (+0.180)

3. Jack Miller (+0.453)

4. Alex Rins (+0.940)

5. Johann Zarco (+0.954)

6. Danilo Petrucci (+0.989)

7. Jorge Lorenzo (+1.170)

8. Pol Espargaró (+1.217)

9. Andrea Dovizioso (+1.268)

10. Valentino Rossi (+1.359)