Le Mans le sienta bien a Maverick Viñales

Viñales en acción tomando una curva de izquierdas

Viñales en acción tomando una curva de izquierdas. / EFE

Nil Baños

Ya lo venía advirtiendo Maverick Viñales desde que terminó la carrera en Jerez: "Estoy muy motivado".. Y vaya si lo está. El de Roses, en un circuito que le gusta mucho, terminó el primer día con el mejor tiempo de la combinada de las dos sesiones libres.

Mostrándose muy regular. Tanto a una vuelta como en ritmo de carrera. Y es que Viñales dio muchas vueltas a uno de los neumáticos más duros y se mantuvo en todo momento entre los mejores de la tabla de tiempos. Le igualó en fuerzas, más o menos, ya que terminó siendo segundo a casi dos décimas de diferencia, Marc Márquez. El de Cervera protagonizó dos salvadas más que sumó a la que ya había hecho a primera hora de la mañana cuando prácticamente estaba en el suelo.

Vigilante y muy cerca de los dos pilotos catalanes estuvo Fabio Quartararo, tercero. 'El Diablo' trató de repetir la machada de liderar el FP2 como ya había hecho por la mañana en el FP1 ante su gente pero no le terminó de salir la vuelta buena.

Cuarto, y llegando a liderar momentáneamente la sesión, fue Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín asomó la cabeza entre las primeras posiciones tras haber sufrido una caída por la mañana y cuando parece que más presión está teniendo desde su llegada a Honda.

Los que, si la cosa no mejora sustancialmente mañana por la mañana en el tercer entrenamiento libre, les tocara pasar nuevamente por la primera manga de la 'qualy' serán Valentino Rossi y Alex Rins. Dos pilotos que, hasta ahora, se han mostrado como pilotos 'de doming' y que están sufriendo en las sesiones libres. En Le Mans, la historia se repitió y no pudieron meterse entre los diez primeros clasificados el primer día. Fueron decimotercero y decimoquinto respectivamente.

Ya en los últimos compases, cuando todo el mundo apretó de lo lindo, se vieron múltiples caídas. Algo que está siendo la tónica general en lo que va de GP en Francia, tras las muchas que ya hubieron en el segundo libre de la categoría pequeña.

Los tiempos del FP2 de MotoGP:

1. MAVERICK VIÑALES (1:31.428)

2. Marc Márquez (+0.190)

3. Fabio Quartararo (+0.285)

4. Jorge Lorenzo (+0.288)

5. Andrea Dovizioso (+0.308)

6. Danilo Petrucci (+0.471)

7. Pol Espargaró (+0.495)

8. Aleix Espargaró (+0.704)

9. Takaaki Nakagami (+0.775)

10. Franco Morbidelli (+0.811)