Viñales: "Podemos ser muy rápidos con la Aprilia"

Tras su remontada en Misano (del 19º al 8º puesto), Maverick subraya "el potencial que tenemos con esta moto"

"Los tiempos son competitivos, me falta muy poco y eso me hace estar confiado en el futuro” apunta

Viñales se está acoplando bien a la Aprilia

Viñales se está acoplando bien a la Aprilia / MotoGP

SPORT.es

SPORT.es

En su tercera con Aprilia tras su tempestuosa ruptura con Yamaha el pasado verano, Maverick Viñales ya ha empezado a dar señales de su clase. En Misano, el piloto de Roses protagonizó una gran remontada desde la 19ª plaza en la parrilla de salida y acabó octavo en la clasificación, muy cerca (139 milésimas) de su compañero Aleix Espargaró, el hombre que estos últimos dos años ha liderado el proyecto de la casa de Noale en MotoGP-

“No tuve ocasión de pasar a Aleix, perdí demasiado tiempo detrás de Luca Marini y no llegué suficientemente rápido para intentarlo, aunque sinceramente no era lo que buscaba. No estoy centrado ni en él ni en ningún otro. Ahora mismo solo pienso en mis sensaciones, tengo que buscar el mejor compromiso con la moto porque siento que podemos llegar a tener un buen potencial”, explicó Maverick.

“Todavía no me siento cómodo con la moto y ya puedo ser el segundo o el tercero en vuelta rápida en una carrera. Estoy en un momento en el siento que no piloto fluido, pero ya puedo ir rápido y tengo mucha curiosidad por saber qué puedo hacer cuando me sienta cómodo”, apuntó.

“En Misano hicimos un cambio en la moto en el último momento y funcionó muy bien, utilizamos la carrera como un test y en la segunda parte pude girar en 1:32 medios, que es un tiempo muy bueno en las condiciones en las que se corrió. Lo más importante fue acabar en el top 10 sin cometer ningún error y entender que podemos ser muy rápidos con la Aprilia", señaló el piloto catalán.

Maverick espera “no tener que acostumbrarme a salir desde atrás" y cree que “todavía me falta conocer la moto y hacer una vuelta rápida, a la que lo consiga y me sienta a gusto, podremos empezar a pensar en hacer buenos resultados. Pero no me veo muy lejos de eso. Creo que tenemos mucho potencial porque sin ir cómodo en la moto ya vamos rápido. Diría que ahora mismo estoy al 50%, no conozco la moto ni se dónde está el límite, tampoco el equipo me conoce a mí. A veces mejoramos en un aspecto pero empeoramos otro. Tenemos que encontrar el equilibrio. Los tiempos son competitivos, me falta muy poco y eso me hace estar confiado en el futuro”.