Davide Brivio vuelve a MotoGP para dirigir el Trackhouse Aprilia

El italiano, que fue la mano derecha de Rossi en Yamaha y lideró el título de Joan Mir en Suzuki, regresa a MotoGP con el equipo estadounidense de Justin Marks y el cantante Pitbull

Cierra una etapa con más sombras que luces en la Fórmula 1 con Alpine y se ha decidido por comenzar un nuevo proyecto desde cero

Justin Marks y Davide Brivio han sellado un acuerdo para reforzar la estructura de Trackhouse Racing

Justin Marks y Davide Brivio han sellado un acuerdo para reforzar la estructura de Trackhouse Racing / @TrackhouseMoto

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Trackhouse Racing ha llegado a MotoGP para quedarse. El equipo estadounidense, con un largo historial en la NASCAR y que es propiedad del cantante 'Pitbull' y su socio Justin Marks, ha 'heredado' la estructura del desaparecido RFN, con las Aprilia satélite y los pilotos Miguel Oliveira y Raúl Fernández, pero además ha anunciado una incorporación de lujo, con Davide Brivio como nuevo team manager.

El italiano, que durante muchos años trabajó codo a codo con Valentino Rossi en Yamaha y después lideró el proyecto de Suzuki y el título mundial logrado por Joan Mir en 2020. Su cotización subió como la espuma y Brivio recibió una oferta para formar parte del staff directivo de Alpine en Fórmula 1 durante la etapa de Fernando Alonso. Aunque continuó en la escudería francesa tras la salida de asturiano, fue relegado a funciones menos destacadas y empezó a planear su regreso al paddock de MotoGP.

Y aunque se rumoreó con fuerza que podía ser el relevo de Alberto Puig en Honda o que Yamaha quería 'repescarle', lo cierto es que Brivió ha decidido apostar por un proyecto nuevo. Empezará a trabajar con Trackhouse Racing con efecto inmediato, como team principal, en los test de Qatar, del 19-20 de febrero. Wilco Zeelenberg seguirá como jefe de equipo.

"Todo sucedió muy rápido, en los últimos días cuando Justin me pidió que ayudara a Trackhouse en el desafío de MotoGP. Es muy emocionante ser parte de este nuevo proyecto desde el principio y tengo muchas ganas de conocer más Trackhouse y ver qué podemos aportar a MotoGP desde la exitosa visión y experiencia que esta empresa tiene en otros deportes y entornos. Podría ser una gran combinación de los dos mundos. Ahora sólo queda un testa más, casi es hora de salir a competir e intentaremos apoyar tanto como podamos a nuestros dos talentosos pilotos, Miguel y Raúl, y divertirnos. En los últimos días todo ha sucedido muy rápido y antes no podía decir adónde iba pero bueno, es una gran noticia y comenzaremos a trabajar rápidamente", señala Brivio.

Marks, por su parte, subraya que "tener a alguien del calibre y la experiencia de Davide al frente del equipo Trackhouse Racing MotoGP es increíble. Todos nosotros en la empresa nos sentimos honrados por el compromiso que ha asumido. En el momento en que conocí a Davide, se hizo evidente que sería alguien que encajaría perfectamente en la cultura Trackhouse. Sé que nos llevará a grandes cosas dentro y fuera de la pista", proclamó.

TEMAS