Así es el circuito de Jerez, protagonista de la cuarta carrera del Mundial de MotoGP

Conoce el circuito de Jerez, siguiente parada del Mundial de MotoGP en dos semanas (29, 30 y 1 de mayo)

Marco Bezzecchi llegará como líder al Gran Premio de España, aunque Álex Rins acecha el privilegio de Ducati

Imagen aérea del circuito de Jerez, España

Imagen aérea del circuito de Jerez, España / RTVE.es

Adrià León

El Mundial de MotoGP llega a Europa de nuevo. En dos semanas, del 29 de abril al 1 de mayo, se disputará el cuarto Gran Premio de la temporada en tierras españolas y la expectación es máxima: ¿llegarán Marc Márquez y Enea Bastianini a la cita jerezana? Lo más probable es que sí.

El circuito de Jerez es uno de los más miticos del calendario MotoGP. De hecho, junto a Assen, se le conoce como la catedral del motociclismo. Tiene capacidad para 125.000 espectadores y se inauguró hace ya más de 37 años (8 de diciembre de 1985).

El primero de los cuatro trazados españoles que van entrando con regularidad en el calendario de MotoGP tiene un total de 4.423 metros y 13 curvas: 5 de ellas a izquierdas y las 8 restantes, a derechas.

El piloto con más victorias en Jerez sigue siendo Valentino Rossi, con un total de 7. 'Il Dottore' comparte con Jorge Lorenzo el Top1 de Poles: cinco para cada uno, por cuatro de Fabio Quartararo.

Y por lo que se refiere a los pilotos en activo, es 'Pecco' Bagnaia quién retiene el récord de vuelta rápida, tanto en Pole Position (1:36.170) como en carrera (1:37.669). El año pasado, el piloto de Turín se llevó el gato al agua por delante de Fabio Quartararo y Aleix Espargaró.

En el resto de categorías, fueron Ai Ogura, con Aron Canet y Tony Arbolino, los que coparon las posiciones de privilegio en Moto2, mientras que en Moto3, Izan Guevara y Sergio García Dols firmaron el doblete para GasGas, con Jaume Masiá cerrando las posiciones de podio.