Rins acaba con la maldición de Honda

La victoria de Álex Rins consigue romper la peor racha de la marca del ala dorada en la era MotoGP: un año y seis meses

La última vez que ganó Honda en la categoría reina tuvo lugar en el Gran Premio de la Emilia-Romagna en 2021 con Marc Márquez, hace 539 días

Álex Rins le da a Honda una alegría que buscaba desde hace año y medio

Álex Rins le da a Honda una alegría que buscaba desde hace año y medio / MotoGP

Adrià León

Honda vuelve a ganar 539 días después. En otras palabras, Álex Rins rompe la peor racha de la marca del ala dorada sin conseguir un triunfo: no lo hacían desde la Emilia-Romagna (2021) de la mano de Marc Márquez.

El piloto de Barcelona Álex Rins logró su primera victoria en la temporada 2023 al imponerse con autoridad en el Gran Premio de las Américas de MotoGP que se disputó en el circuito COTA, por delante del italiano Luca Marini, que consiguió su primer podio en la categoría, y del francés Fabio Quartararo, que suma así el primer podio -para él y para Yamaha- de todo el curso.

Álex Rins ya había conseguido la victoria en este mismo escenario en el 2019 con Suzuki y ahora suma su quinta victoria en la categoría de MotoGP, y el podio número 100 de su nuevo equipo, el LCR Honda del italiano Lucio Cecchinello.

Ante la baja inesperada de 'Pecco' Bagnaia en cabeza, Álex Rins mantuvo un ritmo firme y sólido, con una ventaja de más de dos segundos respecto a sus más inmediatos seguidores y no cedió ni una sola décima en toda la segunda mitad de carrera, consiguiendo así coronarse, una vez más, en Austin. Tanto es así que suma su cuarto triunfo aquí: uno en Moto3, uno en Moto2 y dos ya en la categoría reina de MotoGP.