Así queda la clasificación de MotoGP tras el GP de Las Américas

A Marco Bezzecchi le vale con ser sexto en la carrera larga de domingo para mantenerse como líder del Mundial de MotoGP

Los principales damnificados de esta jornada son 'Pecco' Bagnaia, Álex Márquez y Jorge Martín, que acabaron por los suelos

Marco Bezzecchi aguanta el liderato hasta el GP de España

Marco Bezzecchi aguanta el liderato hasta el GP de España / MotoGP

Adrià León

El piloto italiano de MotoGP, Marco Bezzecchi, mantendrá el liderato, al menos hasta el Gran Premio de España en Jerez. El italiano, que fue sexto en la carrera al esprint del sábado, repitió posición en la carrera larga del domingo tras sobrevivir a un infierno de caídas y calor en Austin.

El italiano intentó seguir los pasos de su compañero 'Pecco' Bagnaia, uno de los grandes líderes hasta la mañana del domingo, pero no pudo mostrar la mejor de sus versiones sobre la Ducati. De hecho, fue Luca Marini el piloto más destacado del Mooney VR46 en Austin: el sábado fue capaz de remontar hasta la estela de Marco, pero el domingo se fue a por las posiciones de podio con mucha decisión para acabar siendo segundo.

En definitiva, no fue el mejor de los Grandes Premios para Marco Bezzecchi, pero mayor fue la sorpresa ofrecida por 'Pecco' durante la carrera de hoy: el líder de la carrera volvió a cometer un error y se fue por los suelos en la curva tres. La frustración de 'Pecco' Bagnaia era más que evidente, pues se quedaba sin puntuar en la carrera larga y dejaba el camino expedito a Álex Rins, sólido y en solitario en la primera posición, con el dúo formado por Fabio Quartararo y Luca Marini peleando por la segunda posición a 2,3 segundos del líder de la prueba.

Con el triunfo, Álex también se acerca sustancialmente al liderato, ya que no solo le recorta veinticinco puntos de una tacada a 'Pecco', sino que también se acerca mucho a Marco: el de Honda fue segundo ayer y, por lo tanto, se queda muy cerca de sumar la máxima cantidad de puntos posibles en Austin.

CLASIFICACIÓN GENERAL

  1. Marco Bezzecchi (ITA): 64
  2. Francesco Bagnaia (ITA): 53
  3. Álex Rins (ESP): 47
  4. Maverick Viñales (ESP): 45
  5. Johann Zarco (FRA): 44
  6. Luca Marini (ITA): 38
  7. Fabio Quartararo (FRA): 34
  8. Álex Márquez (ESP): 33
  9. Brad Binder (RSA): 30
  10. Franco Morbidelli (ITA): 29
  11. Jorge Martín (ESP): 29
  12. Jack Miller (AUS): 26
  13. Aleix Espargaro (ESP): 18
  14. Miguel Oliveira (POR): 16
  15. Augusto Fernández (ESP): 14
  16. Fabio Di Giannantonio (ITA): 13
  17. Takaaki Nakagami (JPN): 7
  18. Marc Márquez (ESP): 7
  19. Joan Mir (ESP): 5
  20. Michele Pirro (ITA): 5
  21. Jonas Folger (ALE): 4
  22. Raúl Fernández (ESP): 2