El 'Diablo' se rinde ante Bagnaia en Jerez

El 'Diablo' se rinde ante Bagnaia en Jerez

Bagnaia se lleva la victoria de MotoGP en Jerez
Bagnaia se lleva la victoria de MotoGP en Jerez | EFE

Marc Márquez ha vuelto a demostrar su destreza con una gran salvada cuando luchaba por la tercera posición

Bagnaia se ha llevado la victoria, Quartararo ha sido segundo y Aleix Espargaró ha aprovechado el susto de Marc para cerrar el podio

La categoría reina del mundial ha cerrado el domingo de carreras en el Gran Premio de España en el que Bagnaia salía desde la 'pole' tras haberle robado la plaza en el último momento a Fabio Quartararo que ya había marcado un gran ritmo durante el fin de semana.

Bagnaia ha mantenido su primera posición durante la primera parte de la carrera rondando en tiempo de récord con Quartararo al acecho buscando el punto de adelantamiento. Marc Márquez ha protagonizado un gran inicio de carrera metiéndose rápidamente en la lucha por la tercera posición por detrás de Miller. La velocidad punta de las Ducati ha destacado en Jerez complicándo el adelantamiento de Marc sobre Miller y de Quartararo sobre Bagnaia.

El de Ducati ha sido inalcanzable para Quartararo en el trazado andaluz y Bagnaia se ha llevado la victoria. Marc Márquez ha marcado una gran carrera aguantando el ritmo de Miller y a falta de cinco vueltas para el final el ocho veces campeón del mundo ha demostrado su destreza sobre la Honda. Márquez ha conseguido adelantar a Miller para más tarde protagonizar una de sus espectaculares salvadas sobre la moto. El susto de Márquez lo ha aprovechado Aleix Espargaró para ganar dos plazas y colocarse tercero. Aleix ha completado finalmente el podio por detrás de Bagnaia y Quartararo, seguido de Márquez que ha sido cuarto.