Chicho Lorenzo: "Seguro que el entorno de Márquez se ha alegrado de la caída de Jorge"

Sport.es

Chicho Lorenzo, padre de Jorge Lorenzo, ha concedido una polémica entrevista al programa de radio 'El Transistor' de Onda Cero. Entre otras 'perlas' ha llegado a decir que después de la caída sufrida este viernes en Tailandia por su hijo, "estoy seguro que en el entorno de Márquez se han alegrado de la caída de Lorenzo y de que se haya hecho daño". Con el ánimo caliente por el anterior accidente del piloto balear en Aragón, del que Jorge culpó a Marc, su padre ha dado su versión.

Sobre la Llamada de Márquez para pedir disculpas, Chicho considera que "la llamada es lo de menos. Es lo que ha hecho siempre. A cuántos pilotos ha tirado Márquez y ha ido a pedirles disculpas. Es una manera de entender el deporte. No tiene respeto por los rivales. Estoy seguro que en su entorno se han alegrado de la caída de Lorenzo y de que se haya hecho daño. A mi hijo le han caído broncas por un tubo hasta que ha aprendido a respetar a los rivales. Yo le he echado la bronca muchas veces. Pero no me creo que a Márquez le hayan echado broncas porque lo vuelve a hacer, lo vuelve a hacer y lo vuelve a hacer... siempre".

No duda en decir que el toque de Aragón fue premeditado: "Márquez es muy buen piloto, tiene una precisión con la trazada impresionante a más de 200 kilómetros por hora. Él sabe perfectamente lo que está haciendo y se pasa 10 ó 12 metros de la trazada. Creo que es premeditado. Lo repite él, que lo volvería a hacer, que tomaría la curva exactamente igual”.

Así las cosas, es evidente que Chicho sigue muy enfadado con Márquez: "No se me ha pasado. He visto que Marc ha dicho que volvería a tomar la curva de la misma manera, no entiendo como dirección de carrera no toma cartas en el asunto. Se ha pasado dos metros y medio, ha molestado a un compañero en un momento de peligro máximo por lo que no entiendo como dirección de carrera lo permite.  A partir de hoy debe estar en el reglamento".

Para Chicho es esencial que Márquez entienda que "debe respetar a sus compañeros en las pista. Es muy fácil, es respeto a los compañeros. El deporte es una competición entre caballeros. La vida de mi hijo está en juego. La prueba es que está con huesos rotos en el pie. Si Márquez hubiese ido por su línea mi hijo habría acabado la carrera y estaría bien!..

La polémica lleva a Chicho ha remontarse a la famosa 'patada' de Valentino en Sepang 2015: "En la carrera de la famosa patada de Valentino, Marc está toda la carrera provocandole. Hasta que Valentino explota. Y no fue patada. Valentino ni siquiera miraba, le apartó con la rodilla pero a los periodistas os gustan estas cosas", apunta,

Sobre la caída de este viernes de Lorenzo asegura que "los pilotos son de otra pasta. Cuando tienes un golpe de esa contundencia que el cuerpo rebota en el suelo en caliente todavía lo aguantas, pero ya en frío es muy doloroso. La ley de Murphy en las motos es que si te duele algo, ahí te vas a llevar el golpe. Estaba magullado y tiene dificultades para ponerse la bota. El mayor problema quizás es la fisura de radio porque es el apoyo que tiene en las frenadas. Me decían tranquilo, que está bien, pero no te crees nada. Hasta que no le he visto sentado quitándose la bota no me he quedado tranquilo".

Sobre la decisión de correr o no correr, Chicho señala que "yo le he dicho que tome la decisión que sea que tendrá mi apoyo, pero yo creo que con el cuerpo tan dolorido sin estar al 100% es un riesgo grande. De un día para otro no va a mejorar mucho".