Espectacular caída de Jorge Lorenzo en un FP2 que domina Dovizioso

Dovizioso fue el mejor en la sesión vespertina en la que el mallorquín se cayó entrando en la curva 3

-

- / sport

Nil Baños

Andrea Dovizioso se destapó en Buriram por la tarde. Si por la mañana había mostrado un buen ritmo pero en la que no pasó de ser tercero, en el segundo libre el de Forlimpopoli se adjudicó el mejor registro del día con un 1:31.090.

El Top3 lo cerraron dos pilotos de dos fábricas distintas a la de 'Dovi'. Maverick Viñales fue segundo y fue la primera Yamaha. Mientras, Cal Crutchlow fue la primera Honda siendo terceroHasta la cuarta posición, firmada por Marc Márquez las diferencias fueron mínimas. Y es que entre Dovizioso y Marc tan sólo hubieron 98 milésimas de diferencia.

Los diez primeros pilotos del segundo entranamiento libre del día que puso fin a la actividad en pista de la categoría reina serían los que provisionalmente estarían en la Q2, a expensas de lo que pueda suceder mañana sábado por la mañana en el FP3.

La nota negativa fue la dura, muy dura caída sufrida por Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín del Ducati Team salió por orejas en un 'highside' espectacular que le hizo salir despedido de su montura en la apurada de frenada y entrada a la curva 3. En las repeticiones mostradas por la organización, la Ducati de Lorenzo pareció pararse o bloquearse haciendo que al '99' le derrapara tanto la moto que no pudiera reconducirla y acabara saliendo por los aires. La tremenda altura adquirida por Jorge hizo que la caída y el impacto contra el suelo fuera bastante duro. Ya sobre el asfalto, Lorenzo puso toda su atención en sus piernas y pies, sobre todo en el lesionado recientemente. El mallorquín fue evacuado en ambulancia y trasladado al centro médico para hacerse un primer chequeo.

La sesión se detuvo durante unos minutos a falta de doce para el final debido a una segunda caída, casi seguida a la de Lorenzo, de Xavier Simeon que hizo ondear las banderas rojas. El belga se fue al suelo, aunque sin consecuencias graves, en el mismo punto que Lorenzo. Simeon dijo a los micrófonos de Movistar MotoGP que había una especie de mancha de algo, sin saber decir y asegurar si era aceite. Por lo tanto, a falta de los datos de la Ducati de Jorge, el origen de su caída no está del todo claro.

Los tiempos del FP2 de MotoGP:

1. ANDREA DOVIZIOSO (1:31.090)

2. Maverick Viñales (+0.031)

3. Cal Crutchlow (+0.074)

4. Marc Márquez (+0.098)

5. Danilo Petrucci (+0.148)

6. Andrea Iannone (+0.166)

7. Álvaro Bautista (+0.288)

8. Dani Pedrosa (+0.295)

9. Valentino Rossi (+0.308)

10. Johann Zarco (+0.331)