Márquez y Lorenzo sellan la paz

Lorenzo y Márquez han zanjado su 'pique' de Aragón

Lorenzo y Márquez han zanjado su 'pique' de Aragón / EFE

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Con el paso de las horas, en frío, Marc Márquez y Jorge Lorenzo han decidido sellar la paz después del incidente que protagonizaron el domingo en el GP de Aragón, el primer 'encontronazo' de los dos 'gallos' que el próximo año compartirán 'corral' en Honda.

Un gesto del líder de MotoGP, que ha tomado la iniciativa, ha bastado para zanjar una polémica que no era buena para ninguna de las partes y menos con tanta antelación al periodo de convivencia que les espera en el box de HRC en pocos meses.

El lunes, en su cuenta oficial de twitter, Lorenzo aclaró su versión del accidente y se ratificó en culpabilizar a Márquez de su caída. Pero a diferencia de su 'calentón' ante los medios tras la carrera, esta vez el mallorquín explicó que había recibido una llamada de Márquez interesándose por su estado, "algo que le honra", dijo agradecido.

Este martes a primera hora Márquez ha completado la 'operación reconciliación' con su futuro compañero de equipo publicando en las redes sociales un mensaje de ánimo dirigido a Lorenzo, emplazándole a recuperarse para el próximo gran premio, que se disputará en Tailandia del 5 al 7 de octubre.

Lorenzo sufre una luxación metatarso falángica del pie derecho, además de una fractura subcapital sin desplazamiento del segundo metatarso, y tras visitar al médico este lunes es duda para Tailandia. El jueves pasará de nuevo revisión médica en Barcelona para saber si podrá viajar al país asiático.