Cheste pone precio al debut de Márquez con la Ducati

El circuito 'Ricardo Tormo' de Cheste ha publicado el precio de las entradas para asistir a los test de MotoGP el 28 de noviembre

Los tradicionales ensayos post-temporada en el trazado valenciano tendrán como principal aliciente este año el estreno de Marc Márquez con Gresini

ACTIVA TU CUENTA EN DAZN Y SIGUE LA EMOCIÓN DE MOTOGP

Marc Márquez se subirá a la Ducati por primera vez en Cheste, el 28 de noviembre

Marc Márquez se subirá a la Ducati por primera vez en Cheste, el 28 de noviembre / AFP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El martes 28 de noviembre es una fecha marcada en rojo en la agenda de los fans de Marc Márquez y los aficionados al motociclismo en general. El tradicional test post-temporada de MotoGP en el circuito 'Ricardo Tormo' de Cheste, dos días después de que el Mundial 2023 baje el telón en el GP de la Comunitat Valenciana, tendrá este año el aliciente de ver por primera vez a Marc Márquez subido a la Ducati del Team Gresini, una vez liberado de sus obligaciones con Honda.

Viendo la expectación que despierta la primera prueba de Márquez con la Desmosedici GP23, los responsables del trazado valenciano han decidido aprovechar el tirón y cobrar la entrada para asistir en directo al test. Han anunciado que el precio será de 10 euros, con acceso a la tribuna de boxes tanto para la jornada de MotoGP del martes, como para la del día anterior, el lunes 27, cuando se disputen los ensayos de Moto2 y Moto3.

Además de Marc Márquez con la Ducati del Gresini, el test de Valencia servirá para ver en acción a Alex Rins con la Yamaha si se recupera a tiempo y también para presenciar el debut de Pedro Acosta con la KTM de GasGas, que el murciano hará ya con toda probabilidad como campeón de Moto2.

También lucirán nuevos colores el francés Johann Zarco, que pilotará la Honda del LCR y Franco Morbidelli, que ocupará su lugar en el Ducati Pramac. Y aunque a día de hoy el Repsol Honda todavía no ha confirmado al sustituto de Márquez, también el piloto elegido estará en pista ese día.

La noticia ha generado una oleada de rechazo en redes sociales, ya que hasta el año pasado el acceso a los test de Cheste pruebas era gratuito.