Bagnaia, ante su gran desafío: "Estoy tranquilo"

"A diferencia de Malasia, en Cheste la situación es más favorable pero tenemos que mantener la concentración hasta el final" advierte Pecco

"Habrá muchos ducatistas, familia y amigos en las gradas el domingo y espero poder regalarles a grandes emociones el domingo", dice

Bagnaia se juega el título de MotoGP el domingo

Bagnaia se juega el título de MotoGP el domingo / motogp

SPORT.es

SPORT.es

El Gran Premio de Valencia que se celebra este fin de semana en el Ricardo Tormo de Cheste será, para Pecco Bagnaia, el momento cumbre de su carrera deportiva. El piloto italiano, de 25 años, necesita sumar solo dos puntos (14º) para convertirse en campeón de MotoGP con Ducati, alcanzando así un éxito que la fábrica de Borgo Panigale, a pesar de su enorme esfuerzo e inversión en la categoría reina, logró por última vez en 2007, con Casey Stoner.

Pecco ha protagonizado una impresionante remontada en la segunda mitad de la temporada y ha conseguido darle la vuelta a un Mundial que parecía tener encarrilado el actual campeón. Fabio Quartararo. Gracias a ello, el italiano llega a Valencia con 23 puntos de ventaja y todo a su favor, por lo que asegura estar relajado en vísperas de su gran desafío.

"Está a punto de empezar un fin de semana realmente importante para nosotros, pero llegamos a Valencia tranquilos y con serenidad", señala Bagnaia en el comunicado difundido este miércoles por el Ducati Lenovo.

"Valencia es una pista donde el año pasado fuimos muy rápidos y creo que se adapta a las características de nuestra moto", subraya Pecco, recordando que hace un año ganó en este mismo escenario.

"A diferencia de Malasia, aquí la situación es incluso más favorable pero tenemos que mantener la concentración hasta el final, pensar solo en trabajar bien desde el primer entrenamiento libre y buscar el mejor resultado posible en carrera", advierte Bagnaia.

"Tendremos a muchos ducatistas en las gradas, además de toda mi familia, mis amigos y mi club de fans, así que espero poder regalarles a todos ellos grandes emociones el domingo", zanja el piloto de Turín.