MOTOGP - TEST DE PRETEMPORADA

Lorenzo debuta con nota y Viñales con el mejor tiempo

Maverick fue el piloto más rápido en su estreno con Yamaha superando a Rossi por 20 milésimas y 0,122 a Lorenzo en su debut con Ducati 

Maverick Viñales con la Yamaha

Maverick Viñales fue el más rápido los dos días de test / sport

Sergi Mejías

Jorge Lorenzo fue el protagonista del primer día de test de la pretemporada de MotoGP en Valencia en su debut con Ducati y finalizó a una décima del mejor tiempo logrado por Maverick Viñales en su estreno con la Yamaha que ganó el domingo pasado en este mismo circuito.

Lorenzo acabó como el mejor piloto de Ducati por delante de Andrea Dovizioso. El balear rodó todo el día con la moto de esta temporada mientras su compañero de equipo alternó la GP16 con la GP17. Aunque finalmente el balear realizó la última vuelta como shakedown de la GP17 para prepararla para el miércoles.

Lorenzo dejó clara su capacidad de adaptación acabando el día tercero después de nueve años con la Yamaha. Y Viñales hizo lo propio como siempre ha hecho cuando ha cambiado de moto y categoría como refleja su trayectoria mundialista.

Marc Márquez finalizó con el cuarto mejor tempo y Dani Pedrosa décimo en unos test que nada tienen que ve de cómo empezará la temporada en Catar el próximo vez de marzo.

De los pilotos que han cambiado de equipo y que han subido de Moto2, Iannone con la Suzuki acabó séptimo a dos décimas de Viñales, Álvaro Bautista duodécimo con la Ducati del Pull&Wear Aspar Team, Aleix Espargaró decimocuarto con la Aprilia a 1,2 y Pol decimonoveno a 1,6 con la KTM.

De los debutantes, Jonas Folger le ganó la partida a su nuevo compañero de equipo, al rookie Zarco por 12 milésimas mientras que Álex Rins acabó vigésimo primero a a 1,8 de Viñales y Sam Lowea vigésimo cuarto con la Aprilia.

El primer día de test se cerraba con la caída de Laverty, la séptima del día de las que no se libró Rossi, Pol Espargaró, Iannone, Baz, Lowes y Crutchlow.

Al finalizar el día Rins explicaba al micrófono de Movistar+ que "he alucinado con la moto, con la entrega e potencia, el pasopor curva, la frenada... Tenemos mucho trabajo por delante, ha solo sido mi primer día. No me la esperaba así, me he quedado impresionado de cómo acelera y cómo frena".