El super récord que podría alcanzar Alonso

Repasamos las estadísticas principales del Gran Premio de Miami, que este fin de semana alcanzará su segunda edición

Si consigue la 33, Fernando firmaría el intervalo más largo entre la primera victoria y la última en toda la historia de la Fórmula 1 (serían 19 años y 257 días)

Fernando Alonso, a por su cuarto podio de la temporada

Fernando Alonso, a por su cuarto podio de la temporada / Aston Martin

SPORT.es

SPORT.es

El Mundial de Fórmula 1 aterriza en el continente americano. Repasamos algunas de las estadísticas de la segunda edición del Gran Premio de Miami, que este fin de semana alberga la quinta prueba de la temporada, tras Bahréin, Arabia Saudita, Australia y Azerbaiyán.

Estados Unidos es el país que ha contado con más trazados en la historia de este deporte (serán 12 con el de Las Vegas de la presente edición), siendo la primera temporada con tres carreras en EEUU desde 1982 (Long Beach, Detroit y Caesar Palace). Es la segunda vez que se va a disputar el GP en la F1 tras la edición del año pasado, con Max Verstappen llevándose el primer triunfo y la vuelta rápida y con Charles Leclerc partiendo desde la pole position.

De acabar en la segunda o tercera posición en Miami, Fernando Alonso habría subido al podio sin vencer por 70ª vez, superando las 69 veces que hizo Sebastian Vettel. Sería el tercer piloto en solitario en este ranking con Lewis Hamilton (89) y Kimi Raikkonen (82) por delante.

De conseguir el triunfo, Alonso firmaría el intervalo más largo entre la primera victoria y la última en toda la historia de la Fórmula 1 (serían 19 años y 257 días), superando los 15 años y 212 días de Kimi Raikkonen entre Malasia 2003 y Estados Unidos 2018.

De subir al podio en Miami, Fernando Alonso (Aston Martin) habría conseguido subir al cajón en 26 grandes premios diferentes en su carrera en la Fórmula 1, e igualaría al expiloto finlandés como el cuarto que más veces lo ha conseguido.

De las siete temporadas que ha disputado en la F1, Lance Stroll ha puntuado en tres de las primeras cuatro pruebas del año por tan solo segunda vez tras lograrlo también en 2020. Aston Martin suma ya 87 puntos tras cuatro carreras en la Fórmula 1 este año, 32 más que en toda la campaña anterior y su mejor registro en un año en su historia en la competición.

Charles Leclerc acumula una racha de ocho poles position sin victoria seguidas en la Fórmula 1, siendo el primero que registra una racha de estas características desde Nelson Piquet (10 seguidas entre Gran Bretaña 1984 y Austria 1987). Ha superado una racha de siete de Michael Schumacher entre Luxemburgo 1998 y Mónaco 2000.

Carlos Sainz ha terminado entre los cinco primeros puestos en 18 de sus últimas 21 carreras finalizadas en la F1, después de lograrlo solo en cinco de las 21 primeras carreras disputadas con Ferrari.

Si cualquiera de los dos pilotos de la escudería italiana sube al podio en Miami,Ferrari habrá logrado el 800 en la historia de la competición, siendo la primera en alcanzarlo.

De puntuar en Miami, Max Verstappen (Red Bull) enlazará 24 grandes premios consecutivos en esta zona. Para el holandés supondría igualar la cuarta racha histórica más larga puntuando establecida por Michael Schumacher entre Hungría 2001 y Malasia 2003 (24).

El bicampeón del mundo puede lograr su 18a pole position con victoria de lograr ambas, lo que le convertiría en el quinto piloto que más veces lo ha hecho en la historia de la Fórmula 1 igualando a Alain Prost. Desde que logró la primera en Brasil 2019, Verstappen igualaría las que ha hecho el resto de la parrilla en ese periodo juntos (12 de Lewis Hamilton, 2 de Valtteri Bottas y Charles Leclerc, y 1 de Carlos Sainz y Sergio Pérez).

Sergio Pérez (Red Bull) ha ganado dos de las últimas tres carreras disputadas en F1, tantos triunfos del mexicano como en los 39 compromisos anteriores en la competición. Red Bull ha conseguido vencer en las cuatro primeras carreras del año por primera vez en su historia en la Fórmula 1. De conseguir la quinta en Miami, será la séptima ocasión en toda la historia de la competición que una escudería gane las cinco primeras del año, siendo el segundo equipo en la era híbrida en conseguirlo tras Mercedes (6 en 2014 y 8 en 2019).

Lewis Hamilton (Mercedes) acumula una racha de 27 grandes premios sin triunfo en la Fórmula 1, su peor racha sin victoria en su carrera en la competición. Desde el inicio de la temporada pasada de la Fórmula 1, George Russell ha logrado cinco vueltas rápidas tras la conseguida en Azerbaiyán. Solo Max Verstappen (6) ha conseguido más en este periodo.

Logan Sargeant (Williams) tiene la oportunidad de ser el primer piloto estadounidense que puntúe en el país norteamericano desde que Eddie Cheever fuera el último en conseguirlo en el Gran Premio de Estados Unidos de 1989 (3º).