Ricciardo, firme candidato para sustituir a Checo Pérez en 2025

Christian Horner, director de Red Bull, confirma que el australiano se postula para el puesto si el mexicano no mejora su rendimiento

Ricciardo disputará lo que resta de temporada 2023 como piloto titular de AlphaTauri en sustitución de Nyck de Vries

Ricciardo, en el paddock junto a Verstappen y Checo Pérez

Ricciardo, en el paddock junto a Verstappen y Checo Pérez / Red Bull

SPORT.es

SPORT.es

Christian Horner, director de Red Bull, confirma que Daniel Ricciardo aspira al asiento de Red Bull en 2025 para reemplazar la vacante de Checo Pérez. Y es que el rendimiento del mexicano está bajo sospecha y se encuentra segundo en el Mundial de Pilotos pero muy lejos de su compañero y excesivamente cerca de Fernando Alonso por debajo.

"Daniel quiere firmemente luchar por ese asiento en Red Bull, esa es su meta y objetivo. Al ir a AlphaTauri, ve que es su mejor ruta para estabilizar su caso para 2025".

Daniel Ricciardo, hasta el pasado martes tercer piloto de Red Bull, disputará lo que resta de temporada 2023 como piloto titular de AlphaTauri en sustitución de Nyck de Vries.

El australiano, la eterna sonrisa de la F1, regresa a la competición en las filas de un equipo que ya conoce, puesto que debutó con los de Faenza bajo las siglas de Toro Rosso antes de ascender a Red Bull (2014-2018).

Aún así, Pérez tiene contrato en vigor y, siempre que los resultados le acompañen, desde Red Bull no verán motivos para prescindir de él.