Hungría, circuito talismán para Alonso

Fernando Alonso buscará su tan ansiada victoria en Hungría, un trazado que le trae grandes recuerdos

El circuito de Hungaroring fue el escenario de la primera victoria del asturiano en Fórmula 1

Hungría, circuito talismán para Alonso

Hungría, circuito talismán para Alonso / EFE

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La Fórmula 1 desembarca este fin de semana en Hungría. El trazado de Hungaroring será el escenario de la undécima cita del calendario automovilístico esta temporada, un circuito talismán para Fernando Alonso que busca su tan ansiada victoria con Aston Martin.

La ciudad de Budapest ha sido testigo a lo largo de los años de las múltiples exhibiciones del piloto asturiano en el trazado de Hungaroring. El Gran Premio de Hungría es un lugar especial para Fernando Alonso, un escenario donde el piloto de Aston Martin conquistó su primera victoria en la Fórmula 1 en 2003.

Hungaroring, el circuito de la primera victoria

Hungría, circuito talismán para Alonso

Hungría, circuito talismán para Alonso / PACO LARGO

Fernando Alonso debe recordar con especial cariño su primera victoria en la Fórmula 1. Fue un 24 de agosto de 2003, a bordo de su Renault R23B. El piloto asturiano partió desde la 'pole position' para cruzar en primera posición al término del Gran Premio. La primera de las treinta y dos victorias de una histórica carrera para el piloto de Aston Martin.

Sin embargo, no fue la única exhibición de Alonso en el trazado húngaro. En el recuerdo siempre estarán hazañas como las de 2006, cuando consiguió remontar desde la 15ª posición para acabar liderando la carrera, aunque una tuerca le privó de una nueva victoria en Hungría, o la titánica defensa en 2021 a Lewis Hamilton, esencial para que Esteban Ocon conquistase su primera y única victoria en Fórmula 1.

Aston Martin cree en una victoria

El Gran Premio de Gran Bretaña confirmó la superioridad de los Red Bull respecto al resto de la plantilla. Era un hecho esperable, como no lo fue el bajón significativo en el rendimiento de Aston Martin. La escudería británico se mantuvo extremadamente alejado de los ritmos de los primeros monoplazas a pesar de sus síntomas de mejora en los últimos Grandes Premios.

Sin embargo, la escudería de Silverstone era consciente de sus limitaciones en el circuito británico, algo que esperan solucionar en Hungría donde el trazado se adapta mejor a sus características. Hungaroring es un circuito sin apenas rectas, con muchas curvas de media velocidad que favorecen al monoplaza de Fernando Alonso.

La escudería traerá mejoras para un Gran Premio que miraban con esperanza en el calendario desde hacía meses. Parece impensable pensar en una victoria visto el rendimiento mostrado en la última prueba, aunque lo que es seguro es que estarán más cerca de la zona alta... y cuentan con un factor diferencial que las demás escuderías no tienen: el piloto a bordo del monoplaza es Fernando Alonso en su circuito talismán.