Red Bull da miedo: Así son las mejoras de su coche en Hungría

"Resistencia aerodinámica, baja velocidad, velocidad media, alta velocidad, efecto DRS, desgaste de los neumáticos... las mejoras actuarán en todas estas áreas", anuncia Verstappen

Red Bull alcanzó en Silverstone las 11 victorias consecutivas que Senna y Prost consiguieron en 1988 y puede duplicar ese récord si acaban la temporada invictos

Red Bull llega a Hungría con importantes novedades

Red Bull llega a Hungría con importantes novedades / Twitter

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Red Bull va camino de un récord sin precentes en la historia de la Fórmula 1. El equipo de las bebidas energéticas ha ganado las diez primeras carreras del año (dos triunfos para Checo Pérez y ocho para Max Verstappen) y lidera holgadamente los campeonatos de pilotos y constructores. El objetivo no es otro que el de acabar el Mundial invictos, lo que pasa por conquistar la victoria en los doce grandes premios que restan esta temporada. ¿Lo conseguirán?. Por si acaso, los de Milton Keynes han introducido un nuevo paquete de evoluciones para este fin de semana en el GP de Hungría.

En Canadá y Gran Bretaña, dos de las tres últimas carreras, Red Bull vio cómo sus directos rivales acortaban su ventaja. Alonso terminó a menos de 10 segundos de Max en Montreal y en Silverstone Lando Norris redujo la diferencia por debajo de los 4 segundos.

El equipo austriaco siente en la nuca el aliento de Aston Martin, Mercedes, Ferrari e incluso McLaren, por lo que han decidido ponerse las pilas en el desarrollo de su coche. Por ello, en el Gran Premio de Hungría estrenarán la primera gran actualización en el RB19. "Hungría es una pista completamente diferente, pondremos algunas mejoras en el coche allí y esperamos que funcionen bien", confirmó Verstappen en la previa del gran premio.

El principal cambio se aprecia en los pontones, mucho más agresivos que los actuales. "Resistencia aerodinámica, baja velocidad, velocidad media, alta velocidad, efecto DRS, desgaste de los neumáticos... las mejoras actuarán en todas estas áreas", explicaba Max.

Hoy a menos de un día para que comiencen a rodar los monoplazas en el Hungaroring, ya se han podido ver las primeras imágenes de los coches de Max Verstappen y de 'Checo' Pérez con las actualizaciones. Por un lado, la zona de entrada de aire y de refrigeración ahora son notablemente más pequeñas. Además, los pontones cuentan con cambios en la refrigeración y unos nuevos 'flaps' en el alerón delantero.

Con 'hambre' de récord

Uno de los mecánicos de Max Verstappen en Red Bull, Calum Nicholas, cree que es posible ganar todas y cada una de las carreras este año. "Cuanto más se alargue esto, mayor premio va a ser para el equipo que consiga ganar una carrera. Imagínate que llegamos al final de la temporada y que sólo has perdido una o dos victorias, sería devastador. Por ese motivo, en el garaje estamos centrados en hacer lo que sabemos y en hacerlo bien", advierte.

Red Bull alcanzó en Silverstone las 11 victorias consecutivas que Senna y Prost consiguieron en 1988 (10 de 10, sumadas al último triunfo del año pasado) y en lo que queda de temporada intentarán duplicar esa cifra ganándolo todo.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Honer reconoce que sería "inimaginable" ganar todas las carreras, pero no lo descarta. "¿Podemos? Sí. ¿Lo haremos? Quién sabe, porque hay tantas variables en este juego", dijo a Sky Sports.