OFICIAL: Jost Capito deja Williams

Jost Capito abandona la dirección del equipo Williams tras dos años en el cargo

François-Xavier Demaison también abandona su puesto de director técnico

Capito abandona la dirección de Williams

Capito abandona la dirección de Williams / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Pocos días después del 'terremoto' en Ferrari con la salida de su director Mattia Binotto, ahora es Williams la escudería que anuncia cambios en su estructura. La formación de Grove, fundada por Sir Frank Williams y ahora en manos de un fondo inversor, ha hecho oficial que Jost Capito deja la dirección del equipo tras dos años en el cargo y, además, François-Xavier Demaison también abandona su puesto de director técnico. La formación de Grove aún no tiene sustitutos.

Capito, después de una exitosa etapa como responsable de Volkswagen Motorsport, llegó a la Fórmula 1 de la mano de McLaren pero no duró demasiado y el alemán recaló en la estructura de Williams a finales de 2020.

"Ha sido un gran privilegio liderar a Williams Racing en las últimas dos temporadas y sentar las bases para el cambio de rumbo de este gran equipo. Tengo ganas de ver al equipo en su camino hacia el éxito", ha comentado Capito en un comunicado oficial.

Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital, ha querido dar las gracias a Capito y Demaison por su trabajo al frente del equipo. "Nos gustaría agradecer a Jost por su arduo trabajo y dedicación mientras nos embarcamos en un importante proceso de transformación para comenzar el viaje de 'revivir' a Williams Racing. También nos gustaría agradecer a FX por su contribución y desearle todo lo mejor para su futuro", ha dicho Savage.