¿Qué motor usará el Aston Martin de Alonso en 2023?

Aston Martin, el nuevo equipo de Alonso en la Fórmula 1, utilizará el motor que fue más fiable en 2022

El AMR23 se estrenó con un gran rendimiento en la carrera del GP de Bahrein con Alonso y Stroll a los mandos

El motor de Aston Martin para la Fórmula 1 en 2023

El motor de Aston Martin para la Fórmula 1 en 2023 / DAVID BOTI

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El AMR23, el nuevo monoplaza de Aston Martin que pilota el español Fernando Alonso ya es una realidad. El asturiano se estrenó con un tercer puesto en el GP de Bahrein de F1 y lo hace ya con el nuevo motor que utiliza la escudería británica esta temporada.

Alonso, que ha logrado grandes actuaciones durante todo el fin de semana en Sakhir, ya se está adaptando a muchas novedades: coche nuevo, personal nuevo y, también, motor nuevo.

Alonso ya trabaja en la 'fortaleza' de Aston Martin

Alonso ya trabaja en la 'fortaleza' de Aston Martin / AMF1

Esta temporada, Alonso vuelve a utilizar un propulsor de Mercedes después de muchos años (en su primera etapa en McLaren), ya que Aston Martin es cliente de la casa de la estrella al igual que Williams y McLaren.

EL MOTOR DE ASTON MARTIN SERÁ MERCEDES

Uno de los factores a priori favorables que comporta este cambio de Alonso es que el motor Mercedes fue el que más fiabilidad demostró la pasada temporada 2022, en la que Fernando sufrió hasta seis abandonos en carrera con el Alpine A522. De los ocho coches que llevaban la unidad de potencia de Mercedes, solo tres penalizaron por cambiar más elementos de los permitidos a lo largo de la temporada.

En cuanto a los pilotos de Aston Martin en 2022, ni Stroll ni Vettel penalizaron saliendo al fondo de la parrilla por cambiar motor, como sí les tocó hacer a la mayoría de pilotos de la parrilla. Con los tres motores permitidos les bastó.

Tampoco Latifi, Albon ni Ricciardo. Los únicos que penalizaron con coches motorizados por Brackley fueron Norris, Hamilton y Russell.

Por contrapartida, los propulsores de Mercedes perdieron potencia respecto a sus rivales hasta que se encontró la fórmula para adaptarse al nuevo biocombustible que utiliza la F1.

En sus 19 temporadas en la Fórmula 1, Fernando Alonso ha conducido para cinco escuderías y ha utilizado motores Renaul, Ferrari, Honda, European y Mercedes.