Honda se registra como motorista de F1 para 2026

El fabricante japonés no confirma aún su regreso, pero cumple con el requisito previo de inscripción para 2026

Además de su acuerdo con Red Bull, Honda tiene interés en la futura normativa de unidades de potencia

Verstappen celebra su título con Red Bull y Honda en 2022

Verstappen celebra su título con Red Bull y Honda en 2022 / Red Bull contentpool

SPORT.es

SPORT.es

Honda se ha registrado como motorista de Fórmula 1 a partir de 2026. La marca japonesa no ha confirmado si será proveedora oficial de motores, pero no descarta volver al 'Gran Circo' con el próximo cambio de normativa que entrará en vigor dentro de cuatro años.

Honda suministraba motores a Red Bull hasta la pasada temporada, cuando anunció su salida. El equipo austriaco, por su parte, se encargará de desarrollar su propio motor en Red Bull Power Trains, aunque la vinculación entre ambas marcas continuará de puertas adentro. . 

Red Bull empezó la temporada con las siglas 'HRC' en su monoplaza y tras ver frustradas sus negociaciones con Porsche como futuro socio, sustituyó la pequeña pegatina de 'HRC' por una más grande de 'Honda'.

Ahora, Honda ha confirmado su inscripción previa como motorista para 2026 en la FIA. "Con HRC nos hemos registrado como fabricante de unidades de potencia a partir de 2026", ha afirmado Yasuharu Watanabe, presidente de Honda Racing en declaraciones que publica el medio británico Autosport. "Como empresa de carreras, nos hemos registrado como fabricante para avanzar en la investigación sobre carreras. Las reglas de 2026 de Fórmula 1 se están moviendo hacia la neutralidad de carbono. Además, está el hecho de que se esté promoviendo la electrificación, al igual que en Honda. Los objetivos coinciden", ha explicado, previsando que la inscripción no significa necesariamente que vayan a volver a la F1. Pero es un paso.