Nuevo dardo de Ralf Schumacher a Alonso: "La F1 no puede tener una parrilla cada vez más vieja"

El expiloto alemán defiende la importancia de apostar por jóvenes competidores en una parrilla que está cada vez más 'envejecida'

Aston Martin, a por Verstappen ¿La última locura de la 'silly season?

Ralf Schumacher, durante un Gran Premio

Ralf Schumacher, durante un Gran Premio / Trienitz / XPB Images

Laura Narbona

Ralf Schumacher ha vuelto a cargar contra Fernando Alonso. En esta ocasión, el expiloto alemán ha aprovechado el debut del jovencísimo Oliver Bearman en Jeddah para reprochar la falta de oportunidades a la que se enfrentan las jóvenes promesas para entrar en la Fórmula 1.

En una entrevista con 'Speedweek', el hermano de Michael Schumacher ha lamentado que jóvenes talentos como los campeones de F2 en 2022 y 2023, Felipe Drugovich y Theo Pourchaire, se quedasen sin asiento en una parrilla de Fórmula 1 que está cada vez más 'envejecida'. Estas declaraciones han surgido a raíz del gran debut de Oliver Bearman en el Gran Premio de Arabia Saudí, dónde el piloto británico sustituyó a Carlos Sainz, recién operado de apendicitis. El piloto de 18 años realizó una gran actuación en el circuito de Jeddah, cruzando la meta en séptima posición.

"Era muy importante que alguien entrara, participara y lograra un buen resultado. Todos los equipos casi tenían miedo de contratar nuevos pilotos. Con suerte, esto hará que se vuelva a apostar por jóvenes competidores", ha afirmado el expiloto alemán. Ralf confía en que actuaciones como la de Lawson y Bearman ayuden a recuperar la confianza en los jóvenes y así la parrilla se rejuvenezca.

Asimismo, el alemán ha añadido: "A ver si se rompe ese círculo vicioso para que los pilotos jóvenes vuelvan a tener una oportunidad. En cambio, Alonso, que ahora tiene 42 años, sigue en activo. No tengo nada en contra de Fernando, pero el objetivo de la F1 no puede ser una parrilla cada vez más vieja".

Una enemistad con antecedentes

Sin embargo, este no es el primer dardo que lanza Ralf contra Alonso, pues su tensa relación viene de lejos. En la época en la que compartían pista, la enemistad y la tensión entre los dos pilotos era más que evidente. Una enemistad que tocó techo en el Gran Premio de Mónaco en 2004, dónde el español trató de adelantar a Ralf, que venía doblado, por fuera dentro del túnel. Ante esto, el alemán abrió un poco la trayectoria de su monoplaza, acción que provocó que Fernando acabase contra las vallas. Como respuesta, Alonso le dedicó una peineta, la cual parece que a día de hoy no olvidan ninguno de los dos.

Desde entonces, y sobre todo desde la retirada del piloto alemán de la competición, las pullas entre ambos han sido constantes. La penúltima de ellas fue una relacionada con el karting de Alonso, el que Ralf tachaba como 'inseguro'. El alemán, que quería que fuese su circuito el que acogiese las pruebas del Europeo de karting, declaró: "Necesita algo de publicidad porque lleva muchos años lejos de las primeras páginas... y tiene una pista de go-kart".

Asimismo, tras el anuncio del regreso de Fernando a la Fórmula 1, Ralf también quiso expresar su opinión, la cual ponía en duda el rendimiento del español en su vuelta al 'Gran Circo'. "Fernando siempre fue un gran talento, pero no sé si realmente tiene las habilidades para coger todo lo nuevo y si es tan completo que puede usar todo desde el principio. La Fórmula 1 se ha vuelto aún más compleja. Nunca se fue realmente en paz tampoco. Y tengo curiosidad por ver cómo lo hace", expresó.

Alonso y Hamilton, los más experimentados

Lo cierto es que si bien Fernando es el piloto más veterano de la parrilla, con 42 años, Lewis Hamilton le sigue de cerca, pues cumplirá 40 en su año debut con Ferrari en 2025. Sin embargo, parece que la edad de ambos no importa a las diferentes escuderías, ya que el español y el inglés forman parte de los pilotos más codiciados de la parrilla, una parrilla que no ha sufrido ninguna nueva incorporación de cara a la temporada 2024.

Liam Lawson y Oliver Bearman han sido los dos últimos jóvenes en aterrizar en la Fórmula 1, ambos como sustitutos. Tanto Lawson como Bearman realizaron una gran actuación en su estreno, y ambos son candidatos a obtener un asiento en la Fórmula 1 de cara a 2025. Una posible llegada que, para Ralf, debería servir para acabar con el miedo que parece que despierta el hecho de fichar a debutantes.