Ralf Schumacher habla sobre el estado de salud de su hermano: "Nada es como antes"

"La medicina moderna ha permitido hacer algunos avances con Michael", señala en 'Bild'

Pasado mañana se cumplirán diez años del fatídico accidente de esquí que sufrió el campeón germano de F1

Michael y Ralf Schumacher durante su etapa en la F1

Michael y Ralf Schumacher durante su etapa en la F1 / F1

SPORT.es

SPORT.es

El expiloto de F1 Ralf Schumacher ha concedido una entrevista a 'Bild' donde el hermano menor de Michael reconoce que "nada ha vuelto a ser igual" tras el accidente sufrido ahora hace diez años por el gran campeón germano.

Pasado mañana se cumplirán diez años del fatídico accidente de esquí de Michael Schumacher en la estación alpina francesa de Meribel. Ralf estuvo a su lado desde el primer momento del suceso en el hospital de Grenoble, y ahora reflexiona sobre la década que ha pasado desde entonces.

"Aquel suceso cambió a nuestra familia", señala el también pìloto de automovilismo. "El accidente fue una experiencia muy mala y drástica para mí también. Pero no sólo para mí, para todos. También para los hijos de Michael. Mick, como todos sabemos, estaba allí cuando era un adolescente. Por desgracia, la vida no siempre es justa y hubo mucha mala suerte aquella jornada".

Ralf recuerda en 'Bild' su infancia junto a Michael, cuando sus padres trabajaban en una pista de karts en la localidad de Kerpen: "No es sólo mi hermano, también fue mi entrenador y mi mentor. Michael me enseñó todo sobre el karting. Puede que tengamos siete años de diferencia, pero él siempre estuvo a mi lado entonces".

"Pilotábamos karts juntos, practicábamos los adelantamientos, y todas esas cosas que son importantes al volante. Me brindó toda la experiencia que había tenido en los siete años anteriores. Simplemente se me permitió aprender del mejor", rememora con agradecimiento.

Sin muchos medios, Ralf rememora esos inicios casi como un cuento de hadas: ''Tuvimos mucha suerte los dos. Crecimos en el hoyo de grava al lado de la pista de karts de Kerpen. Cuando nuestros padres compraron la casa de al lado, primero compartíamos habitación y dormíamos en un colchón en el suelo, porque no había dinero para una cama. Y luego Michael se convirtió en piloto de carreras júnior de Mercedes. Aún hoy pienso en ello y me parece increíble lo que surgió de esas circunstancias".

Hablando sobre el estado actual de su hermano, Ralf se emociona. "Echo de menos a mi Michael de entonces. La vida es injusta en ocasiones. Michael había tenido suerte muchas veces en su vida, pero entonces llegó ese trágico accidente. Afortunadamente, la medicina moderna han hecho posible hacer algunas cosas, pero aún así, nada es como antes", dice.