Aston Martin aplaza el paquete de mejoras al GP de la Emilia Romagna

La escudería de Silverstone aspira a seguir progresando y evitar el bajón que vivieron el curso pasado

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Fernando Alonso, en la parrilla del GP de Arabia Saudí

Fernando Alonso, en la parrilla del GP de Arabia Saudí / EFE

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Aston Martin ha cambiado de estrategia en este 2024 respecto a la que utilizó el curso pasado en cuanto a la distribución de las mejoras. En 2023 la escudería apostó todo al principio del curso y a mitad de temporada llegó un bajón de rendimiento que solo pudieron reconducir en el tramo final.

Aprendida la lección, los de Silverstone han optado por dosificar los paquetes de mejoras a lo largo de toda la temporada, tal y como hacen otras escuderías. "Tenemos un buen punto de partida pero esperamos progresos continuos durante la temporada. El año pasado lo pusimos todo sobre la mesa desde el principio pero luego no fuimos capaces de reaccionar al fuerte ritmo de los equipos ‘top’", explicó Fernando Alonso tras la cita en el circuito de Sakhir. Mike Krack, director deportivo, refrendó las palabaras del asturiano confirmando que "el desarrollo no está en la primera carrera, sino más adelante".

Superado el GP de Arabia Saudí, donde se pudo ver una mejor versión del AMR24, el propio Krak confirmó que las novedades no llegarán en la cita australiana, tampoco durante la gira asiática (Japón y China), ni de cara a Miami. Habrá que esperar hasta el desembarco europeo, con el GP de la Emilia Romagna (17-19 de mayo) para que se introduzcan los primeros paquetes.

“En Arabia Saudí tuvimos un ritmo mucho mejor que en Bahrein, que sin embargo fue una excepción”, dijo Mike Krack en declaraciones que recoge 'Formu1a.uno', matizando que aún es pronto para poder hacer valoraciones. "Creo que cuando volvamos de Melbourne tendremos una buena idea de dónde están todos en términos de vueltas rápidas y también de tandas largas", comentó.

"Intentamos cambiar el coche en Jeddah para proteger los neumáticos", explicó el director deportivo de Aston Martin, recordando que, aún así, no llegó a funcionar del todo la estrategia, aunque con los duros Alonso consiguió un buen ritmo. Pese a la mejora, Krak destacó la necesidad de seguir avanzando en la dirección correcta para evitar el bajón de mitad de temporada del 2023. "Realmente queremos mantener este coche, desarrollándose continuamente, pero sin esperar demasiado. Así que en el transcurso de los próximos eventos habrá cambios, empezando ya en Imola. No podemos esperar", zanjó al respecto.

También habló Max sobre el futuro de Alonso en Aston Martin. El plus que aporta Fernando al equipo es ejemplar. Creo que no es ningún secreto que queremos seguir trabajando con él. Es importante ofrecerle un paquete rápido para que crea en este proyecto y en este equipo. Discutiremos todo esto en las próximas semanas”, apuntó.