Alonso desvela los secretos de su éxito a los 42

"Con los años sé lo que me afecta, lo que me agota la batería y trato de ser lo más eficiente posible", explica

"Puedo relajarme como un hombre normal al comienzo de la semana y de jueves a domingo, ser un piloto totalmente concentrado", revela.

Fernando Alonso ha cerrado una gran temporada a nivel personal en 2023

Fernando Alonso ha cerrado una gran temporada a nivel personal en 2023 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Alonso ha conseguido un asombroso rendimiento deportivo al más alto nivel esta temporada, sumando ocho podios y acabando cuarto en el Mundial de pilotos, pese a haber cumplido 42 años y ser el piloto más veterano de la actual parrilla. En una entrevista que publica la web de su equipo, Aston Martin, el asturiano desvela algunas de las claves de su longevidad tan exitosa.

La gestión del tiempo es uno los secretos: "Cuando eres joven, cometes algunos errores: intentas hacerlo todo, intentas estar en todas partes, pero no puedes hacerlo y luego rendir al máximo y estar al 100% cuando llega el momento de pilotar el coche. Ahora creo que regulo más que nunca. Sé lo que me afecta, lo que me agota la batería y trato de ser lo más eficiente posible", explica Alonso.

Los fines de semana Fernando se activa en 'modo carrera', pero el resto de días se convierte en una versión muy distinta al piloto: "Vivimos una vida muy diferente de lunes a jueves y luego de jueves a domingo. Es como si hubiera una persona completamente diferente dentro de tu cuerpo y mente. Puedo relajarme y ser como un hombre normal de 42 años al comienzo de la semana y luego, de jueves a domingo, ser un piloto totalmente concentrado", revela.

Otra clave, sin duda, es su pasión por la velocidad y la competición, que alcanza su grado máximo cuando Alonso siente que el objetivo está a su alcance. Este año, lo demostró en Mónaco, donde la 33 estuvo más cerca que nunca. "Te centras más en algunos detalles. Intentas asegurarte de que todo esté absolutamente perfecto ciertos fines de semana, porque hueles esa oportunidad, sabes que existe la posibilidad de hacer algo extra, pero ese nivel de intensidad es imposible de mantener por más de unos pocos días. Simplemente acabará destruyendo tu energía. Intento hacerlo todos los fines de semana, pero a veces tienes más concentración y a veces un poco menos".

"Allí, en Mónaco, quizás di un poco más, pero no se puede hacer eso todo el tiempo. La F1 es un entorno intenso en el que trabajamos. Hay muchos compromisos, tanto dentro como fuera de la pista. La experiencia me ayuda a regular eso: saber qué es importante y qué es menos importante", zanja Alonso, que planea seguir como mínimo dos temporadas más en Fórmula 1.