Aston Martin, a por Verstappen ¿La última locura de la 'silly season?

La prensa británica advierte que además del interés de Mercedes, se abre otra vía de futuro para Max en Aston Martin si Alonso se va

El cambio a motores Honda y un 'cheque en blanco' de Lawrence Stroll, que podría reclutar a Adrian Newey, serían claves para atraer al neerlandés

Fernando Alonso y Max Verstappen, juntos en la rueda de prensa del GP de Arabia

Fernando Alonso y Max Verstappen, juntos en la rueda de prensa del GP de Arabia / AP

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028, pero la extraña crisis que atraviesa el equipo por las luchas de poder internas, podría hacer que el tricampeón neerlandés vuelva al mercado anticipadamente. Toto Wolff ya ha dicho que en Mercedes estarían "encantados" de recibirle el próximo año, cuando Lewis Hamilton se marche a Ferrari. El austríaco no ha sido el único en mostrar interés. La prensa británica ha lanzado un nuevo rumor que situaría a Verstappen en el puesto de Fernando Alonso. Mientras el asturiano aún no ha decidido si continuar en F1 o en su actual equipo, Lawrence Stroll vería como una oportunidad única el contar con los servicios de Max.

El caso Horner está lejos de terminar y la situación hace "sufrir" al campeón, según asegura su padre Jos, que insiste en pedir la marcha del actual jefe del equipo Red Bull. Aunque Helmut Marko ya ha confirmado que de momento todos continuarán en adelante, Horner ya ha afirmado que no obligarán a Verstappen a seguir "si el no quiere" y ha recordado que "sus cien podios los ha conseguido con Red Bull y nadie es más importante ni está por encima del equipo".

Autosport señala a Aston Martin como una salida viable para Verstappen. De acuerdo con la información del periodista David Cooper, el magnate Lawrence Stroll, que en los últimos años ha realizado una enorme inversión en las instalaciones y la fábrica de Aston Martin en Silverstone, vería con mucho interés poder fichar a Verstappen y le ofrecería un 'cheque en blanco' al tricampeón.

Stroll ya intentó levantar un mega proyecto alrededero del tetracampeón, Sebastian Vettel, y tras la retirada del alemán, fijó su atención en Fernando Alonso. Si el bicampeón español no decide renovar, Verstappen ocuparía su puesto Además, el plan de Stroll debilitaría al rival más poderoso, Red Bull, puesto que podría incorporar también a Adrian Newey.

Lo que más podría atraer a Max a Aston Martin es el hecho de que a partir de 2026, cuando entre en vigor el nuevo reglamento de motores, Honda dejará de ser proveedor de las unidades de potencia de Red Bull para serlo del equipo de Lawrence Stroll, que a su vez dejará de ser cliente de Mercedes. Eso, unido al nuevo túnel de viento de Silverstone y la posible llegada de Newey a la estructura, serían decisivos.

"Ya sea a Mercedes o a Aston, y para 2025 o 2026, es evidente que tenemos que estar preparados para grandes noticias sobre Verstappen, posiblemente ya en las próximas semanas", anuncia Cooper en Autosport

"La cosa es que creo que nadie se había dado cuenta que Lewis se iría a Ferrari. Así que nunca puedes decir al 100%, así es como va a ser. Y yo enfoco mi vida así. Pero tampoco pienso demasiado en ello. Estoy muy relajado", dijo Verstappen al respecto en Arabia.