Los motivos que hacen dudar a Mercedes con Sainz

Toto Wolff no ve claro qué perfil debe ser el sustituto de Hamilton

De la Rosa explica la renovación de Alonso: "Sabe cosas..."

Carlos Sainz, en el garaje de Ferrari en Suzuka

Carlos Sainz, en el garaje de Ferrari en Suzuka / Scuderia Ferrari

Jordi Pérez de Arenaza

Mercedes sigue deshojando la margarita en busca del piloto que ocupe la vacante que dejará libre Lewis Hamilton la próxima temporada, corredor cuyo fichaje por Ferrari ya es oficial y que será el futuro compañero de Charles Leclerc en la prestigiosa escudería italiana.

Carlos Sainz sabe que no continuará en Ferrari pese a su gran inicio de curso 2024. El español es 4º en la clasificación de pilotos con 55 puntos, por detrás de Leclerc (59), Sergio Pérez (64) y el indomable Max Verstappen, que lidera la tabla con 77 puntos.

El madrileño se postula como el gran favorito para la plaza libre que hay en Mercedes. Tal y como informó 'Il Corriere dello Sport', Carlos Sainz habría firmado ya con los de Brackley para las dos próximas temporadas. Pero el gran 'culebrón' de la temporada en la Fórmula 1 parece que aún no ha terminado.

"Poner a un piloto joven y darle una oportunidad..."

Y es que Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, ha explicado que no tiene claro quién deber ser el elegido para ocupar la plaza que ha dejado libre Hamilton. El austriaco, aún duda sobre el tipo de piloto que quiere incorporar a la escudería. Ha reconocido ante los medios que no ha decidido si la escudería apostará por un piloto joven o por alguien más experimentado: "Poner a un piloto joven y darle una oportunidad con menos presión que luchar por victorias inmediatamente, o poner a un piloto más experimentado en el coche que pueda ayudarnos a salir del panorama actual de rendimiento", explica.

Estas declaraciones han hecho saltar las alarmas a los fanáticos de Carlos Sainz. El piloto español está cerca de cumplir 30 años y, de esta manera, no entraría dentro de los requisitos en el caso de que Mercedes decidiera apostar por el talento joven.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes de F1

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes de F1 / EFE

Si finalmente la escudería apuesta por la juventud para sustituir a Hamilton, el gran favorito sería Kimi Andrea Antonelli. El joven italiano de 17 años disputa este año su primera temporada de Fórmula 2 y es el 'ojo derecho' de Wolff. Mientras que, en caso de que se confíe en un piloto más experimentado, Carlos Sainz sería la apuesta segura de Mercedes.

Mientras el 'culebrón Mercedes' no termina, Carlos Sainz sigue compitiendo al máximo nivel realizando una mejor temporada que la de su actual compañero Charles Leclerc.