Roger Grimau tiene clara la receta para ganar al Olympiacos

“Hay que intentar controlar el ritmo del encuentro, y controlar bien el balón, y es muy importante no concederles puntos fáciles”, dijo el técnico azulgrana

Para el entrenador, “nos espera un partido duro, tenemos que hacer muchas cosas bien y casi el cien por cien porque ellos te castigan”, aseguró

Grimau quiere al equipo unido y concentrado para llevarse una victoria de Atenas

Grimau quiere al equipo unido y concentrado para llevarse una victoria de Atenas / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El entrenador del Barça, Roger Grimau, admitió que el equipo llega bien al tercer duelo ante el Olympiacos, quitando trascendencia a lo sucedido ante el MoraBanc Andorra. “Llegamos con buenas sensaciones a pesar de la derrota en Andorra, en un partido que nos hubiera gustado ganar”, explicaba tras el entrenamiento en el Pabellón de la Paz y la Amistad.

“Ahora ya estamos centrados en estos dos encuentros a partir de este martes. Si hubiéramos podido escoger no jugar, sería diferente, pero hemos de adaptarnos, gestionarlo lo mejor posible, con recuperación y mirar adelante”, dijo

El técnico azulgran reconoció que “será una semana dura en Atenas, hemos de intentar controlar el ritmo del encuentro, intentar controlar bien el balón, es muy importante no concederles puntos fáciles”, explicaba. “Nos hubiera gustado venir con un 2-0, pero hay mucha igualdad en esta Euroliga, y sabíamos que venimos a ganar aquí. Tenemos la obligación”.

Confianza intacta

“Tenemos la confianza intacta, nos espera un partido duro, hacer muchas cosas bien y casi el cien por cien porque ellos te castigan, hemos de estar tranquilos y hacer nuestro juego. Fácil no era ni lo será y hemos de poner el cien por cien mental y físico”, comentó

El Barça entrenó este lunes en la pista del Olympiacos, antes del duelo de este martes

El Barça entrenó este lunes en la pista del Olympiacos, antes del duelo de este martes / FCB

Respecto a la mentalidad del equipo, aseguró que “necesitamos a todos los jugadores al cien por cien, al igual que el equipo técnico. Lo primero es jugar nuestra filosofía y veremos si lo podemos hacer. Los dos primeros encuentros tuvieron la defensa como protagonista, y esos detalles son importantes también ahora”, finalizó.

Satoransky: “Mentalmente estamos preparados”

Para Tomas Satoransky, lo ocurrido en Andorra, ahora no es importante. “Hay que dejar todo atrás y enfocarse en el partido de este martes, e intentar hacerlo lo mejor posible”, dijo. “Ahora tenemos una nueva guerra ante este equipo y como hemos de jugar para superarles”.

“Todavía hay que mejorar mucho. Aquí tienes que estar sólido, esto va a ser un infierno y hay que ganar sí o sí uno de los dos encuentros”, comentó.

“Va a ser un partido lento, juegan muy bien en cinco contra cinco, y para ellos lo más importante es lograr puntos fáciles por lo que no podemos darles vida en el contraataque. No hacer cosas que les de ventaja”, finalizó.