El efecto dominó de la decisión de Alonso

La renovación del piloto asturiano ha provocado una auténtica revolución en el mercado de la Fórmula 1

¡Alonso se queda en Aston Martin!

Fernando Alonso y Verstappen lucharán en el GP de Mónaco

Fernando Alonso y Verstappen lucharán en el GP de Mónaco / Sport

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Como no podía ser de otra manera, Fernando Alonso ha provocado una auténtica revolución en la Fórmula 1 con su renovación por Aston Martin. El piloto asturiano ha iniciado un efecto dominó en los asientos de pilotos para 2025 en una 'silly season' que se prevé una de las más entrenenidas de todos los tiempos.

El piloto asturiano ha esperado con paciencia las primeras carreras del campeonato hasta tomar su decisión definitiva. Los rumores sobre una posible marcha a Mercedes se habían multiplicado, incluso con informaciones que apuntaban a un interés creciente de Red Bull en el caso de que Max Verstappen acabase abandonando la escudería austríaca.

A pesar de los múltiples estímulos del exterior, Fernando Alonso ha decidido redoblar su apuesta por Aston Martin, un proyecto a futuro que promete grandes resultados en un futuro. 2026 es la temporada marcada para el equipo de Silverstone, que incorporará las nuevas unidades de potencia de Honda a sus monoplazas para disparar sus opciones de conquistar el campeonato.

Las implicaciones de la decisión de Alonso

Los efectos inmediatos de la renovación de Fernando Alonso han sido iniciar un efecto dominó en el mercado de pilotos de la Fórmula 1. Con el piloto asturiano asegurando su puesto hasta 2026, las opciones para cualquiera del resto de entrar en Aston Martin se cierran por completo. Stroll, de quien se desconoce la duración de su contrato, no parece que tenga previsiones de moverse de la escudería británica en un futuro cercano, así que la parrilla en Silverstone parece asegurada por ahora.

La renovación elimina una opción más de la lista para Carlos Sainz de seguir en la Fórmula 1 la próxima temporada. La escudería británica estuvo sondeando al madrileño en caso de que Alonso decidiese poner rumbo a otro competidor, aunque la prioridad siempre ha sido esperar a la decisión del asturiano, que finalmente se ha decantado por permanecer en Aston Martin.

Con Aston Martin fuera de la ecuación, Mercedes se queda como la única opción viable para Carlos Sainz de competir la próxima temporada en la Fórmula 1. Lewis Hamilton pondrá rumbo a Ferrari en 2025 con Leclerc, así que el asiento en la escudería alemana sigue vacío de momento. La posibilidad de Sauber, que dará el salto a Audi en 2026, permanece de momento en la recámara.

Quien tampoco tendrá opciones de recalar en Aston Martin será Max Verstappen en el supuesto caso de que el holandés abandonase Red Bull. La escudería británica soñaba con poder contar con el campeón del mundo, aunque la renovación de Alonso cierra esta posibilidad por completo. Mercedes será la única vía de escapa para el piloto si la guerra interna en Red Bull acaba con su continuidad en la escudería austríaca. De momento, parece que las aguas se han calmado con Verstappen apuntando ya hacia su cuarta corona mundial.

TEMAS