En Italia desvelan el nuevo equipo de Carlos Sainz tras la renovación de Alonso

El madrileño toma fuerza como candidato a ocupar uno de los asientos más codiciados de la parrilla

OFICIAL: La Fórmula 1 anuncia su calendario para 2025

Carlos Sainz: “Hay opciones muy atractivas para el futuro"

DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece, la primera entrevista exclusiva con Carlos Sainz desde que anunciase hace apenas unos días su adiós de la escudería italiana / DAZN

Cristina Moreno

Cristina Moreno

La renovación de Fernando Alonso por Aston Martin ha aclarado una de las grandes incógnitas de la 'silly season' de este 2024 en la Fórmula 1. El asturiano era uno de los favoritos para ocupar el asiento de Lewis Hamilton en Mercedes, pero finalmente continuará en su actual escudería.

El movimiento deja por tanto vacante la plaza en las 'Flechas plateadas' y desde Italia afirman que ese volante será para Carlos Sainz en un intercambio de piezas con Ferrari. La 'Scuderia' hizo saltar la banca en la pretemporada anunciando el fichaje de Hamilton como compañero de Charles Leclerc y, por tanto, la salida del madrileño del equipo.

Ahora, parece que el futuro de Sainz pasa por Mercedes, como compañero del británico George Rusell. Según afirma 'Il Corriere dello Sport', Carlos Sainz habría firmado ya con los de Brackley para las dos próximas temporadas.

El brillante inicio de curso del madrileño, superando a su compañero Leclerc e incluso firmando una victoria con tan solo cuatro carreras disputadas han convertido al piloto español de Ferrari en una de las piezas más codiciadas para la próxima temporada y le asegura un buen asiento después de un periodo incierto desde que se anunciara su salida de Ferra.

Además, el rotativo italiano afirma que no habrá movimientos en Red Bull, donde continuará la pareja de pilotos formada por el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Checo Pérez.