De la Rosa explica la renovación de Alonso: "Sabe cosas..."

"Fernando podría haber buscado otras opciones, pero decidió quedarse con nosotros. Creo que esto también le da crédito a todo nuestro proyecto", subraya Pedro de la Rosa

"El hecho de que el equipo y Fernando quisieran comunicar esto tan rápido es principalmente, porque tenemos un proyecto interesante sobre la mesa", advierte

Fernando Alonso seguirá de 'verde' los próximos dos años

Fernando Alonso seguirá de 'verde' los próximos dos años / Aston Martin F1 Team

SPORT.es

SPORT.es

La renovación de Fernando Alonso ha sido la última gran noticia de la Fórmula 1 en vísperas del Gran Premio de China. Y no solo es positivo para Aston Martin y el piloto asturiano. También lo es para el campeonato, que podrá seguir disfrutando de uno de los pilotos más mediáticos y en mejor forma del 'Gran Circo' como mínimo hasta 2026. En el equipo de Silverstone están todos muy satisfechos y en particular, su embajador Pedro de la Rosa, que ha explicado en la web oficial de la F1 los motivos que hicieron que Alonso se decantara finalmente por seguir de 'verde'.

"Estoy muy contento por la renovación de Alonso. Es genial para la Fórmula 1. No olvidemos que Fernando estaba pensando en retirarse. Fernando quiere quedarse, quiere seguir en la Fórmula 1 y no sólo un año. Creo que este es el otro titular", asegura De la Rosa sobre la continuidad del asturiano, que se ha confirmado bastante antes de lo esperado y cuando existían propuestas, aunque sin concretar detalles, por parte Red Bull y Mercedes.

"Fernando podría haber buscado otras opciones, pero decidió quedarse con nosotros. Creo que esto también le da crédito a todo nuestro proyecto, nuestro nuevo túnel de viento, nuevo campus, nuevo simulador... todo" considera De la Rosa, que añade un plus de misterio a la apuesta de Alonso. "Puede que la gente no lo sepa, pero simplemente está sucediendo. Fernando lo sabe, sabe cosas.... El hecho de que el equipo y Fernando quisieran comunicar esto tan rápido es principalmente, porque tenemos un proyecto interesante sobre la mesa".

Alonso, que cumplirá 43 años el próximo mes de julio y este año va camino de superar la barrera de los 400 Grandes Premios disputados, récord histórico, es un valor seguro para Aston Martin, que no mira el 'pasaporte': "El contrato muestra un gran compromiso por parte del equipo, se están comprometiendo con un piloto que tiene casi 43 años. En realidad, no les importa la edad, sólo les importa el rendimiento", afirma Pedro de la Rosa.

"Este es el contrato más largo que ha firmado en su carrera. Creo que seguirá compitiendo cuando tenga 45 años. Quiero decir, estos son los niveles de compromiso y experiencia de Fangio. Alonso dijo que es el contrato más largo que ha firmado. Fernando se retirará en Aston Martin", augura Pedro.

«Si observas los datos, cómo conduce, es impresionante. La de Suzuka no sé si fue una de sus cinco o seis mejores carreras, pero es sorprendente. Alonso demuestra que hay algunos pilotos que pueden conducir rápido al límite, pero aun así tienen esta perspectiva de 360 grados de lo que está sucediendo. Cuando terminas una carrera, he visto a los pilotos, entre los que me incluyo, que son plenamente conscientes de su carrera, pero no tienen una imagen global. Y luego, otros pilotos no necesitan tener ninguna información de lo que pasó, ya que fueron informados por el ingeniero de carrera o vieron las enormes pantallas de televisión. Fernando es uno de esos", subraya De la Rosa.

Sobre la apuesta de Alonso para intentar volver a pelear por victorias, el ex piloto barcelonés señala que "las cosas no cambiarán mucho en 2025, aparte de que obviamente Lewis Hamilton se irá a Ferrari, como todos sabemos. Para 2026 las cosas sí pueden cambiar. Sobre todo porque hay un gran cambio de normativa en el coche y en el motor, llegará Honda a Aston Martin y veremos qué pasa".

Por último, De la Rosa bromea con la posibilidad de que Alonso le acabe quitando el cargo de embajador en Aston Martin: "Estoy muy orgulloso de trabajar con Fernando, aunque eso signifique, una vez más, que cuando decida retirarse, se convertirá en el embajador de Aston Martin y Pedro de la Rosa estará fuera. No me importa, sacrificaré mi posición felizmente", dice.